Secciones

Actriz de 'Django Unchained' acusa racismo de policía tras ser detenida

E-mail Compartir

La actriz estadounidense Daniele Watts, quien participó en la película de Quentin Tarantino 'Django Unchained', acusó a un policía de racismo luego de haber sido detenida por ser confundida con una prostituta. Watts aseguró que fue apresada luego de que la descubrieran siendo afectuosa con su pareja blanca. El Departamento de Policía de Los Angeles dijo el domingo que los agentes detuvieron a Daniele Watts y su compañero la semana pasada después de una denuncia de que dos personas estaban 'involucrados en la exposición indecente' en un Mercedes plateado.

Estrenan en TV abierta la cinta 'Patagonia de los sueños'

tv. La Red emitirá una miniserie de la película protagonizada por Juanita Ringeling.

E-mail Compartir

La actriz Juanita Ringeling se adentró en la Patagonia chilena para prepararse para el rol de Chantal Rouquaud en la película 'Patagonia de los sueños'. La cinta, que fue estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, llegará a la televisión abierta este jueves a las 21.00 horas en La Red.

La película está basada en el diario de vida de una aristócrata de origen francés del siglo XIX, Chantal Rouquaud, interpretada por Ringeling, y fue dirigida por Jorge López. El filme fue ganador de un Fondo CNTV en 2009, a lo que debe su estreno en televisión abierta.

'Patagonia de los sueños' cuenta la historia de Chantal Rouquaud, una joven miembro de una familia francesa aristocrática, quien a fines del siglo XIX se vio obligada por motivos familiares a viajar desde Buenos Aires a Chile y radicarse en el sur del país junto a su madre y su hermano.

Ringeling comentó que 'es una historia muy linda' que retrata el desafío de una joven que debe pasar de una hija mimada y de clase alta a hacerse cargo de su familia.

'Llega a una realidad opuesta, que la cambia mucho, pero lo que hace es fortalecer su identidad', dice la actriz sobre su personaje, y agrega que en realidad 'la Patagonia es el personaje principal de la película'.

Chantal 'se enamora de la Patagonia ante las dificultades y la inclemencia de ese lugar. En esa época llegar a ese lugar habiendo vivido en Buenos Aires es bastante potente', dice la actriz, que por estos días es parte de la teleserie de Canal 13 'Chipe Libre'.

Sobre los desafíos de su personaje, cuenta que la familia que protagoniza la historia llega sin el padre, sólo con la mamá que no sabe cómo enfrentarse al nuevo paisaje y que por eso 'ella se empieza a hacer cargo'.

El actor Julio Jung tiene una participación especial en la cinta. Ringeling cuenta que es el mayor domo de la familia y que es el 'compañero silencioso de Chantal. Es el que la apoya y reemplaza al padre desde su lugar de mayordomo'.

Sobre su estreno en televisión, Ringeling comenta que 'es una película que funciona mucho mejor en televisión que en cine, porque fue un poco pensada así. Es bonito mostrar la Patagonia que es una maravilla nuestra en televisión y llegar a la mayor cantidad de gente posible'.

Forman también parte del elenco Alessandra Guerzoni, Ariel Canale, Francisco J. Medina y Martín Neglia. La Red estrenará posteriormente una miniserie de cuatro capítulos con escenas adicionales de la película.

21.00

4