Secciones

Leo Caprile regresa al canal La Red con un programa diario

Tv. El porteño está a cargo de 'Avanti, que pase el siguiente', un game show que debuta hoy a las 18.30 horas.

E-mail Compartir

En los últimos años, La Red ha ido apostando por tener producción propia en su parrilla, como ha quedado demostrado con 'Mentiras Verdaderas' y '#Vigilantes'. Es más, actualmente tiene un 77,6% de espacios nacionales versus un 22,3% de contenidos envasados, de lunes a viernes; a diferencia de hace cuatro años donde la relación era de 25 a 75, respectivamente.

En esta necesidad de seguir aumentando los productos de factura nacional, hoy suma dos nuevos proyectos: 'De caso en caso' (17.30 horas) y 'Avanti, que pase el siguiente' (18.30 horas). Ambos irán de lunes a viernes, y este último tendrá como animador al porteño Leo Caprile, quien vuelve a La Red tras 13 años de ausencia y con un programa propio.

'Es un canal donde pasé muy buenas temporadas, tengo fantásticos recuerdos', dice; y añade que 'es una alegría enorme encontrarme con gente muy querida y ver también que La Red ha crecido una barbaridad, que está súper bien posicionado, con una de las mejores infraestructuras de la tele y que tiene ganas de hacer cosas importantes'.

'Avanti, que pase el siguiente' es una licencia italiana que ya se ha hecho en Turquía y Brasil. Producido por Endemol, se ubica dentro del género de los game shows, en el que varios concursantes van contestando una pregunta tras otra, y el que va respondiendo correctamente se mantiene jugando por el máximo premio que en este caso supera los $50 millones.

Sin embargo, Caprile no estará solo, ya que habrá una serie de personajes -encarnados por cinco actores-, que pulularán por el set para facilitar, o poner obstáculos, a la tarea de los concursantes. El programa ya comenzó a grabarse, y es más, ya hay ocho capítulos completos. Y si bien ya tienen cerca de mil inscritos, la convocatoria para participar sigue abierta a través de la página web del canal y Endemol.

La productora y el canal eligieron a Leo Caprile como el animador ideal para el programa. Se lo propusieron, él lo estudió y aceptó, porque 'me encanta, es muy lindo de hacer y ha tenido mucho éxito en varias partes del mundo',

'Yo me he entretenido harto, lo he pasado muy bien haciendo el programa', asegura Leo Caprile, explicando que es un espacio que 'gira mucho en torno al conductor, porque no tiene salida de estudio, no hay elementos externos que no sea lo que está ocurriendo ahí, entonces exige mucho trabajo de manejo de estudio, de conversación, humor y conducción'.

Por lo mismo, detalla que todos los animadores que ha tenido el formato alrededor del mundo tienen que tener ciertas características: 'Ser gente simpática, muy alegre, con buenas salidas humorística'.

'Es lo que estaba buscando en el sentido de un contenido familiar, un tipo de programa alegre y en el que hay que mostrar manejo de conductor'.