Secciones

Sorpresas hubo en el torneo de la categoría súper senior

balompié. El campeón quedó eliminado.

E-mail Compartir

Gol a gol se disputaron ayer los partidos de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Regional de Fútbol Súper Senior.

La jornada ofreció buen juego, entretención y sorpresas.

El golpe más grande lo dio The Chileans. El cuadro de Traiguén derrotó a Universitario Católico de Temuco por 1-0 y lo eliminó del certamen.

Con su victoria, The Chileans totalizó cuatro puntos en la serie (empate 0-0 en el duelo de ida) y dejó fuera de carrera al actual campeón del torneo.

'Esta serie puso frente a frente a dos muy buenos equipos y que están acostumbrados a jugar las finales. Ganó The Chileans y dejó fuera de carrera al campeón vigente de este torneo', indicó Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, al comentar la eliminación de Universitario Católico.

Otra serie que se definió por un margen estrecho fue la que animaron Ferrovilla y Centro Estudiantil de Angol. Los villarricenses saltaron ayer a la cancha con la responsabilidad de dar vuelta el 1-3 que sufrieron en el partido de ida.

El cuadro lacustre respondió a las presiones y logró un triunfo por 2-0. Con el resultado forzó a la definición a penales y desde los 12 pasos Ferrovilla sentenció su paso a las semifinales del torneo.

El mismo logro alcanzó Águilas de Lautaro, que eliminó con autoridad a Deportivo Curacautín. Los lautarinos ganaron 2-0 como visitantes y ayer completaron su tarea con una goleada de 7-2 en casa.

En la ronda de los cuatro mejores también se instaló Lísperger. El cuadro de Pitrufquén completó su tarea ayer con una victoria por 2-1 sobre América de Temuco (en la ida ganó Lísperguer 1-0).

Las llaves de semifinales se definirán en el sorteo de mañana en la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

La ronda partirá este domingo y se definirá el 5 de octubre.

La Asociación Cautín da vuelta la serie y clasifica en el Regional

fútbol. En El Bajo se sacudió de la derrota 2-3 que sufrió en el duelo de ida y avanzó a la tercera fase del campeonato de primera infantil.

E-mail Compartir

Todo en contra tuvo ayer la selección de la Asociación Cautín. Al césped sintético del Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo saltó en desventaja (perdió 2-3 en la ida) y se presentó como visita.

Las complicaciones las pasó por alto el cuadro de Luis Cortés para derrotar por 3-1 a la Asociación Temuco y avanzar a la tercera fase del Campeonato Regional de Fútbol de primera infantil.

La victoria la materializó gracias a la entrega y a la ambición que mostró en la cancha.

'Ganamos un partido difícil y dimos vuelta esta llave', celebró el atacante de la Asociación Cautín, Carlos Videla.

El encuentro de ayer puso frente a frente a dos equipos parejos. Con planteles de similares características en la cancha, el encuentro se jugó con intensidad en el medioterreno y con poca certeza en los metros finales.

Como la lucha se centró en mediocampo, los arqueros tuvieron pocas intervenciones. La dinámica del partido se rompió a los 20 minutos cuando Daniel Rebolledo recibió una habilitación en el área y definió con un tiro cruzado ante el achique del arquero Jorge Leal.

El gol entusiasmó a los visitantes, que al inicio del complemento machacaron con la idea de ampliar su ventaja y de evitar la definición a penales.

Sus intentos tuvieron éxito a los 45' (en el torneo se juegan 30 minutos por lado) cuando Sebastián Segura le entregó un pase a Carlos Videla y el atacante marcó la segunda cifra.

El tanto pareció el golpe de nocaut para la Asociación Temuco. Los locales sintieron el golpe, evidenciaron nerviosismo y falta de actitud para ir al frente.

Pese a que hicieron poco para cambiar su suerte llegaron a las redes a través de Nicolás Herrera.

Con el gol, la serie quedó abierta para uno y otro y el partido ganó en emociones. Los arqueros tuvieron más trabajo y la llave se tornó incierta.

Frente a las complicaciones que presentó el encuentro, la Asociación Cautín mostró más certeza en los últimos metros y sentenció el partido y la serie con un gol de Carlos Videla.

'Me voy tranquilo, porque ayudé al equipo en un partido difícil. Anoté dos goles importantes', manifestó el atacante de la Asociación Cautín, Carlos Videla.

'Nos faltaron jugadores y creo que el partido lo perdimos por errores propios', indicó el delantero de la Asociación Temuco, Nicolás Herrera.

Con el resultado de ayer, la Asociación Cautín se instaló en la tercera fase del Campeonato Regional de primera infantil y ahora espera rival. Su adversario lo conocerá en el sorteo que se realizará mañana en la ANFA Araucanía.