Secciones

Deportes Temuco ahora pone la mira en la Copa Chile

de local. Mañana se verá las caras con Ñublense en el Estadio Municipal de Victoria. El duelo será válido por los octavos de final del torneo.

E-mail Compartir

Un viejo adagio dice que las 'penas del fútbol se pasan con fútbol'. Esa máxima la desempolvó Deportes Temuco del baúl de los recuerdos para sacudirse de la goleada por 5-1 que sufrió el domingo ante Magallanes.

Los albiverdes sienten que la mejor forma de olvidarse de ese traspié es depositar todos sus esfuerzos en los preparativos para el duelo de mañana ante Ñublense por la Copa Chile.

'Lo que ocurrió en Santiago ya lo analizamos. Ahora cambiamos el switch y nos concentramos en el duelo por la Copa Chile', dice el arquero José Luis Gamonal.

El partido ante los chillanejos se disputará mañana a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de Victoria y marcará el estreno del Histórico en los octavos de final del certamen. El encuentro de vuelta de la serie se jugará el 29 de octubre en Chillán.

Si bien es cierto en las filas temuquenses se respeta a Ñublense porque juega en una categoría superior (Primera División) y porque ha complicado esta temporada a Universidad Católica y Colo Colo (venció 2-1 a los cruzados y empató 0-0 con el Cacique), en ningún caso se le teme.

'Por supuesto que es un rival que se merece todo nuestro respeto porque juega en Primera División y porque tiene un buen plantel. Sin embargo, tenemos claro que se le puede ganar el miércoles', remarca Gamonal.

La motivación con la que se espera el compromiso se sustenta en el rendimiento que se ha mostrado como local y en los antecedentes que emanan de la Copa Chile pasada.

En la versión anterior del torneo, el cuadro albiverde enfrentó a Ñublense en la fase de grupos. Como visita derrotó a los chillanejos por 3-1 (con dos goles de Patricio Schwob y uno de Óscar Ortega) y como local se impuso por 4-1 (tantos de Patricio Salas, Francisco Flores, Joaquín Figueroa y Santiago Malano).

'Los equipos de Primera División son difíciles, pero no invencibles. Ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos toda la intención de pasar esta fase', plantea Alfredo Rojas, quien tendría este miércoles la posibilidad de sumar minutos en el Histórico.

'Para mí sería una buena opción jugar el partido, pero eso no lo decido yo', agrega el volante creativo.

Deportes Temuco encarará el primer encuentro de la llave ante el cuadro de Chillán con una formación que se sustentará en los jugadores que suman pocos minutos en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

Bajo esa perspectiva, mañana tendrían oportunidades futbolistas como Adán Vergara, Matías Rubio, Miguel Galdames, Manuel Ormazábal y Jaime Soto.

A ellos se sumarían Arturo Sanhueza, que se perdió el duelo ante Magallanes por suspensión, y el arquero José Luis Gamonal.

'El profe (Pablo Abraham) no ha hablado conmigo, pero entiendo que por la rotación que ha impuesto, yo debería jugar. Obviamente me encantaría ser titular', indica Gamonal.

Después del entrenamiento de ayer, Abraham no ratificó la oncena que empleará mañana. Sin embargo, reconoció que la alineación será distinta a la que utilizó ante Magallanes.

'Vamos a comenzar con los jugadores que suman menos minutos. Lo que queremos es responder en los dos frentes', apunta el técnico Pablo Abraham.

'La idea es que Adán (Vergara), el mismo Manuel (Ormazábal), Matías (Rubio) y Gaspar (Páez) sumen minutos', expresa el DT, quien agrega que en la práctica de hoy entregará más antecedentes sobre la formación que empleará en el duelo ante los chillanejos.

Tras el partido ante Ñublense, Deportes Temuco se concentrará de lleno en los preparativos para el duelo ante Copiapó. El compromiso se disputará este domingo a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de Victoria y será válido por la décima fecha del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

2