Presentan muestra visual en la Universidad Católica de Temuco
obra. Se trata de los trabajos de Klaudia Kemper. La muestra permanecerá en Temuco hasta el 30 de agosto.
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco presenta la muestra 'Inmersión, formas de imaginar lo invisible' de la artista visual Klaudia Kemper.
Según Rodrigo Alonso, curador y teórico, licenciado en Arte de la Universidad de Buenos Aires 'el universo sensorial que nos propone 'Inmersión, Formas de Imaginar lo invisible' conjuga la subjetividad de la artista con la exterioridad de la vida cotidiana y sus paisajes'.
El académico agrega que 'las pinturas nos enfrentan a la espontaneidad del gesto, a las huellas físicas del proceso creador, a un medio de comunicación en el que Kemper se presenta en toda su desnudez emocional. Manchas, grafismos, pinceladas, chorreaduras, plasman un microcosmos a medio camino entre lo estelar y lo celular, entre el macromundo y el micromundo. Son imágenes simples, orgánicas, expansivas, en las que se acumulan formas y referencias simbólicas dispuestas sobre un campo visual abierto, poblado de colores suaves, sutiles equilibrios y transparencias'.
Alonso agrega que 'la muestra 'Inmersión, formas de imaginar lo invisible' transita entre el universo de lo artesanal y el ámbito tecnológico. Constituye un conjunto de piezas que se resisten a mantenerse dentro de los límites formales de las disciplina, optando por los diálogos y contrapuntos entre soportes de distinta procedencia. 'Inmersión, formas de imaginar lo invisible' permanecerá abierta hasta el 30 de octubre en horarios que van de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 19 horas. El sábado de 11 a 14 horas.
Con estudios en diseño, arte y magíster en cine documental, Klaudia Kemper es artista, animadora, documentalista y académica. Ha exhibido su trabajo en numerosos festivales, museos y galerías nacionales e internacionales, destacando 'Inmersión', exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes durante 2013.
Ha explorado en los lenguajes de la pintura, la animación, el video y las instalaciones. Su estrategia visual cuestiona la identidad mediante indagatorias sobre el cuerpo humano y las estéticas de reconstrucción biográficas. En él contrasta la limpieza tecnológica y la precariedad de lo hecho a mano, revelando la fragilidad intimista del ser humano.
30