Secciones

11 mil personas acudieron en Temuco a disfrutar de la rebaja del Día del Cine

promoción. A las 16 horas en ambos cines de la ciudad ya no habían entradas disponibles. Este año con la venta anticipada se evitaron las aglomeraciones y largas filas.

E-mail Compartir

Pequeños haciendo 'pucheros' y caritas de desilusión fue la tónica de la tarde de ayer, después de las 16 horas en ambos cines de la ciudad.

A esa hora seguían llegando cinéfilos interesados en adquirir una entrada para disfrutar de la rebaja a mil pesos en el Día del Cine.

Uno de ellos fue Kevin White del Colegio Betania. 'Vinimos con otros siete amigos después de clases a ver la película Anabelle, pero llegamos tarde, ya no quedan entradas. Es una pena, nos vamos a tener que ir no más. La frustración es grande, teníamos muchas ganas de ver la película. Se ve que es muy buena', comenta mientras sus amigos solidarizaban con su desilusión.

Natalia Santander, del colegio San Francisco tampoco alcanzó a comprar una entrada y con sus amigos hicieron hasta lo imposible.

'Salimos corriendo del colegio y nos fuimos al Portal Temuco, como no habían nos vinimos caminando a Paris y aquí tampoco nos fue bien. Para el otro año será... al menos comimos papas fritas', precisa.

Si bien muchos se quedaron con las ganas, otros 11 mil espectadores, quienes compraron su entrada con anticipación, disfrutaron de una de las siete películas que estaban en cartelera, tanto en el cine Hoyts como en el Cine Planet del Portal Temuco. En total, entre ambos cines hubo 54 funciones durante todo el día a sala llena.

Fue tanta la expectación que generó el Día del Cine que Cine Planet tomó la decisión ayer durante la tarde de agregar otras dos funciones cerca de la medianoche que no estaban en cartelera.

La jefa de servicio de Cine Planet, María Teresa Jara, comenta que 'ha sido todo un éxito el Día del Cine, a las 16 horas ya no nos quedaban entradas y como la gente seguía insistentemente preguntando, sobre todo, por la película de terror Anabelle, tuvimos que agregar otras dos funciones muy tarde a las 11.10 y a las 11.40'.

En Cine Hoyts, el supervisor Felipe Peña también corrobora el éxito que tuvo la jornada y señala que 'debido a que se pusieron las entradas a disposición desde el jueves de la semana pasada no hubo aglomeraciones de gente como sí tuvimos el año pasado, así fue mucho más ordenado y cómodo para las personas'.

Cine Hoyts aprovechó el Día del Cine para sorprender a los espectadores con la incorporación digital en todas sus salas.

'Ahora están todas Full HD y habilitamos dos con el sistema 3D. Hoy (ayer) las personas también pudieron disfrutar de películas en 3D a mil pesos', plantea.

Anabelle, la precuela de la película El Conjuro, fue una de las cintas más solicitadas en el Día del Cine.

El asistente del Cine Hoyts, Emanuelle Bahamondes, lo confirma y acota que 'el fin de semana ya no quedaban entradas para esta película. Ha sido todo un fenómeno, la gente está muy interesada en verla. La verdad es que he estado todo el día diciéndole a las personas que no hay entradas para esa película y siguen viviendo a consultar', relata.

Matías Trujillo, del Colegio Claret, fue uno de los afortunados que ayer junto a su grupo de amigos pudo entrar a ver la cinta. Mientras esperaba su turno y comía palomitas no pudo evitar compartir su alegría.

'Sabíamos que se iban a agotar por eso las compramos con anticipación y nos preparamos para venir. Llegamos a la hora y estamos esperando que nos digan que podemos pasar. Me muero de ganas de ver la película porque la muñeca la encuentro muy atractiva. Me gustaría seguir opinando, pero ya me están llamando y me tengo que ir'.

7

54

'Vinimos con otros siete amigos a ver la película Anabelle, pero llegamos tarde, ya no habían entradas'.

'Salimos corriendo del colegio y nos fuimos al Portal, como no habían nos vinimos al centro y tampoco nos fue bien'.

'Como se pusieron las entradas a disposición desde el jueves no hubo aglomeraciones de personas'.

'Me muero de ganas de ver la película (Anabelle) porque la muñeca la encuentro muy atractiva'.