Actividad de la construcción se contrae 2,4% en el mes de agosto

E-mail Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que el sector construcción sigue desacelerándose, tras registrar la tercera contracción mensual consecutiva. Según el gremio, en agosto el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) retrocedió 2,4% en doce meses, cifra que acentúa las caídas observadas en junio y julio del presente año (-1% y -1,2% anual, respectivamente). El indicador acumula de enero a agosto de 2014 un alza de 0,9% respecto de igual período de 2013, ubicándose bajo su tasa promedio histórica.

Más de 100 mil personas podrían acogerse a la nueva Ley de Insolvencia

E-mail Compartir

Las personas naturales y empresas se pueden acoger a la nueva Ley N° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro, inauguraron las nuevas dependencias de la entidad. Céspedes señaló que esta nueva ley 'favorecerá la competitividad y creación de nuevos negocios al facilitar la reorganización efectiva de la empresa viable y la liquidación pronta y eficiente de la que no lo es'.

Temuquenses van a la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal Binacional

E-mail Compartir

Con la visión clara de abrir un nuevo polo a la promoción y al mercado argentino, una delegación de la Cámara de Comercio de Temuco asistirá a la primera Fiesta Patagónica Binacional de la Cerveza Artesanal, evento que se realizará en la ciudad argentina de Aluminé este 17 y 18 de octubre. Este encuentro surge de la necesidad de generar ámbitos en los que numerosos elaboradores de cerveza artesanal puedan adquirir nuevos conocimientos y experiencias, con el fin de elevar los estándares de calidad de los productos.