Secciones

Final del fútbol súper senior quedó igualada y se define en Pitrufquén

amateur

nacional

E-mail Compartir

A un tanto terminó igualado, el sábado último, el partido entre los clubes Ferrovilla de Villarrica y Lisperguer de Pitrufquén, en la primera definición del torneo regional de clubes Súper Senior, para mayores de 45 años que organiza Anfa de La Araucanía. 'Todo estuvo en calma, porque son gente ya madura que lo único que quiere es que termine luego el partido para irse a descansar (risas)', bromeó el presidente de Anfa regional, Julio Pincheira, en relación al normal desarrollo de la primera final que se resolverá este domingo 19 de octubre en Pitrufquén.

Pequeños albiverdes sacan ventaja ante microbuseros

fútbol joven. Deportes Temuco sumó 9 de 12 puntos posibles.

E-mail Compartir

Frente a un rival directo en la tabla de rendimiento ponderado de la competencia de Fútbol Joven, que lleva adelante la ANFP, las series menores del club Deportes Temuco sumaron 9 de un total de 12 puntos en disputa ante Santiago Morning, duelos que se llevaron a cabo el sábado último, tanto en la capital de La Araucanía, como en el área Metropolitana.

Los duelos en cuatro series correspondían a la décima fecha del Campeonato de Clausura del sector formativo del balompié nacional.

En el Estadio Carlos Schneeberger, cancha El Bajo de Temuco, se enfrentaron temuquenses y microbuseros de las series sub-15 y sub-16, en donde los más chicos del local ganaron por 2-1.

Para la visita marcó Ricardo Sánchez, igualando luego Daniel Rebolledo y decretando el triunfo del dueño de casa Richard Pinilla.

En la sub-16, los de Deportes Temuco volvieron a quedarse con los puntos, al vencer por 4-3 con anotaciones de Víctor Labrín, Carlos Fernández (2) y Mario García. Los descuentos de los forasteros fueron obra de Hamilton Gutiérrez (2).

Las categorías mayores, pero en el complejo de Quilicura, en donde es local el cuadro santiaguino, la sub-17 albiverde derrotó a los dueños de casa por la cuenta mínima, con anotación de Nicolás Garcés.

El único revés fue de los sub-19, que cayeron por 4-3. Yeison Sepúlveda (2) y Erick Vidal marcaron para los de la capital regional, no bastándole a los dirigidos de Miguel Latín.

El próximo fin de semana las series sub-15 a la sub-19, enfrentarán a Huachipato, en donde las categorías más pequeñas lo harán en condición de visita, mientras la sub-17 y la juvenil lo harán en condición de dueños de casa.

Malleco Unido cae de local en partido que ganaba 3-1

segunda división. Cuadro de Angol fue derrotado por Melipilla ayer, en el Alberto Larraguibel, escuadra metropolitana dirigida por Rodrigo 'Kalule' Meléndez.

E-mail Compartir

Un increíble partido desperdició ayer Malleco Unido, al ir ganando a Melipilla por 3-1 y terminar derrotado 3-5, en el marco de la fecha 6 del torneo de Segunda División, encuentro que se llevó a cabo ante casi mil espectadores en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol.

El cuadro que dirige técnicamente Eduardo Vilches se puso en ventaja, gracias a las anotaciones de Milton Alegre (45') y Felipe Escobar (49').

A poco de iniciado el cotejo, el elenco angolino sufrió el descarte de su carrilero diestro, Francisco Flores, quien llegaba al duelo con algunos inconvenientes físicos, los que le pasaron la cuenta en los 18', cuando tuvo que ser sustituido por Milton Alegre, el que aprovechó la oportunidad poniendo en ventaja a los Rojos Leones de Nahuelbuta.

Hasta allí todo parecía bonito para los locales; sin embargo, el descuento de Mario Sandoval (61') complicó las cosas, que parecieron enrielarse con un autogol de Matías Célis (64') para el parcial 3-1.

'Ahí yo creo que nos dejamos llevar por la gente que nos pedía ir más arriba, nos desordenamos y empezaron a complicarnos ellos', comentó, tras el duro revés de ayer, el capitán del equipo mallequino, Carlos Rivera.

Así fue como, luego, se apilaron los tantos en beneficio de los metropolitanos, que terminaron con el amplio triunfo de los adiestrados por el ex volante de Cobreloa, Colo Colo y la selección chilena, Rodrigo 'Kalule' Meléndez.

Sin demasiadas ganas de diálogo, el carrilero derecho del equipo, Francisco Flores, reconoció que 'estuvimos mal, fue un partido muy malo para nosotros. Estamos tristes por el resultado'.

Precisamente, el elenco de Angol ya había sido superado como dueño de casa, cuando le derrotó 3-2 Deportes Valdivia, tras lo cual consiguió un esperanzador empate 1-1, en calidad de forastero, frente a Deportes Linares, en la fecha anterior del certamen de la Anfp.

Ahora, nuevamente de visita, Malleco Unido intentará revertir su suerte, al enfrentar, el próximo sábado a las 16 horas, a San Antonio Unido, escuadra dirigida por el ex volante de la 'U', Luis Musrri.