Secciones

Deportes Temuco perdió el rumbo al caer con Copiapó

primera b. Con un gol de penal, convertido por los del norte en el minuto 3 de partido, el Albiverde cae a la medianía de la tabla y queda a 9 puntos del líder.

E-mail Compartir

Ratificando su segundo revés consecutivo en el torneo de Primera B, Deportes Temuco, tras el 0-1 de ayer con Copiapó en el Estadio Municipal de Victoria, dejó serias dudas en cuanto a su nivel de juego que, más allá de la derrota misma -que lo aleja de las posiciones de avanzada del torneo de Apertura de la Primera B-, dio cuenta de un extravío del buen juego que inicialmente mostraron los dirigidos de Pablo Abraham en el certamen.

Las cosas ya se habían aspectado mal para el Albiverde, cuando en la jornada previa, su lateral derecho titular, Piero Campos, sufrió en el entrenamiento del sábado una luxación al hombro derecho, marginándolo del cotejo, siendo reemplazado por Miguel Galdames.

Aquello no habría pasado más allá de la triste anécdota para el elenco temuquense, si no hubiese sido por un tempranero gol conseguido ayer por el elenco de Copiapó, tras una falta dentro del área del portero David Reyes, que terminó en sanción penal para el forastero.

Fue en los 3' que el delantero visitante, Camilo Melivilú, anotó la primera cifra que -a decir de los integrantes de la plantilla dueña de casa- alteró los planes de juego.

Ante un mejorado terreno de juego y ante mil 300 espectadores, a partir de allí se vio un juego muy predecible en los dirigidos del técnico Abraham, los que jamás pudieron sorprender a los copiapinos que, con la diferencia a favor, se desplegaron mejor, hasta inclusive mostrarse con varias opciones de aumentar en el marcador.

Ni el regreso a la titular del capitán Arturo Sanhueza le dio al Histórico esa claridad en medioterreno que trasuntara en llegadas de peligro a la portería de un eficiente Fernando Burgos, el que a pesar de otorgar un par de acciones de inseguridad, no sufrió como para entusiasmar a los seguidores de los de la Cruz de Malta.

Para colmo, y ante la impotencia futbolística, apostaron los protagonistas de Temuco a balonazos insistentes al corazón del área, lo que facilitó la labor de los defensas Diego Muñoz (ex albiverde) y el paraguayo, David Portillo.

Insinuaciones por las bandas, del uruguayo Sebastián Diana y Miguel Galdames, fueron sólo eso y no una constante, así como las intentonas individuales de Santiago Malano más los deseos que mostraron en el segundo tiempo los ingresados Matías Rubio (desde los 46' por un irreconocible Francisco Piña), Matías Arrúa (por Sebastián Domínguez, en los 61') y Gaspar Páez (desde los 81' por Cristián González).

Consultado por la pérdida del positivo estilo de juego identificado en los primeros partidos, el delantero argentino Gaspar Páez indicó, tras la derrota, que 'yo no puedo hablar de eso. Lo único es que cuando uno entra trata de aportarle al equipo y cuando es requerido intenta que las cosas puedan resultar. Lo único será mejorar para el próximo partido'.

Sobre lo mismo, el estratega del equipo, Pablo Abraham, reconoció que su escuadra ayer no mostró claridad. 'Por momentos nos avasalló la desesperación y donde el intentar jugar lo hicimos con mucho pelotazo, más en una cancha sintética, en donde si juegas por abajo tendrás más posibilidades'.

Requerido por el hecho de no haber realizado prácticamente cambios, en relación al equipo que venía de caer 1-5 con Magallanes (salvo el ingreso de Sanhueza por Arrúa y Galdames por el lesionado Campos), el DT apuntó que 'intentamos darle la vuelta con los mismos jugadores, pero el partido no sé si pasó tanto por los cambios, sino que el partido se abre muy tempranamente y después no tuvimos la frescura para tratar de asegurar el balón'.

Autocrítica directa manifestó, en la obtención del gol visitante, el arquero David Reyes, quien dijo que 'fue una jugada rápida en la cual intenté anticipar al delantero, pero el rebote le queda a uno de ellos, yo me lanzo, chocó con en mis pies y fue un penal cobrarle, pero el gol fue completamente error mío, no hay discusión, fue un penal evitable, que por querer anticipar la jugada terminé provocando el penal'.

Ahora, luego de este lunes libre de entrenamientos, los albiverdes deberán rehacerse para lo que le vendrá, tras su primer partido perdido en Victoria.

Y aquello será con Santiago Morning (este domingo a las 15.30 horas, en La Pintana) y luego, de regreso a Victoria, ante Iberia, el sábado 25 ó domingo 26 de octubre.

15.30