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Pacific Club afirma que en los próximos días abre sus gimnasios

demandas. Lamentaron los inconvenientes que causó a sus clientes la clausura de sus sucursales en Temuco.

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Desde gimnasios Pacific Fitness Club se informó que en los próximos días reabrirán las puertas de las dos sucursales de Temuco que fueron clausuradas por la municipalidad. La empresa, también anunció a sus socios que tienen planes vigentes que se les agregarán a su contrato el periodo en que los recintos estuvieron cerrados y que los socios que deseen devolución del dinero lo pueden solicitar al correo serviciocliente@pacificclub.cl.

A través de un comunicado, Pacific manifestó que 'lamentamos profundamente esta situación y entendemos la molestia de nuestros socios, pero hay que destacar que estos cierres fueron por causa del incumplimiento de algunos proyectos municipales de la empresa de arquitectura de la cuidad de Temuco, contratada para trabajar en estas sucursales. Gimnasios Pacific ha agotado todos los recursos para reabrir estas sucursales en el menor tiempo posible enviando inclusive profesionales y técnicos desde Santiago'.

La empresa aseguró que seguirá con sus inversiones en la Región e informó que está en proyecto la apertura de un tercer gimnasio el que 'será al momento de su inauguración el más grande del país con una inversión de 11 millones de dólares el que tendrá más de 4.000 metros cuadrados. Contará con piscina olímpica, spa, restaurante, canchas de squash y 120 estacionamientos subterráneos gratuitos', afirman.

La respuesta de Pacific Club llega luego que unos 200 clientes de los gimnasios en Temuco decidieron demandar por Ley del Consumidor luego que de un día a otro, se encontraran con los recintos clausurados.

A las acciones judiciales presentadas a través de los estudios jurídicos Global Lex Chile y ORS Araucanía, se suman las 120 denuncias que consumidores de la Región han interpuesto por medio del Sernac.

El gimnasio Pacific ubicado en Las Encinas cerró el 3 de junio y el de San Martín, el 27 de mayo. Desde el organismo, explicaron que un 94% de las denuncias son por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cierre de sucursales, cambio de horarios, no entrega de los servicios ofrecidos, entre otros.