Secciones

En Malleco Unido ratificaron al técnico Eduardo Vilches

segunda división. Preocupación en Angol por la campaña.

E-mail Compartir

Se reconoce en la interna del club Malleco Unido una profunda preocupación por la seguidilla de cuatro partidos sin ganar, después de un inicio prometedor de dos triunfos al hilo en el marco del torneo de fútbol de la Segunda División, en donde los de Angol marchan en el octavo lugar (con 7 puntos), a 8 del líder Puerto Montt (15) y a sólo 5 del colista Maipo Quilicura (2).

Se apuraron, de todos modos, en la dirigencia del club regional en ratificar en el cargo de entrenador a Eduardo Vilches, quien tiene contrato hasta el mes de marzo de 2015, que es cuando finaliza la temporada actual del balompié de la Segunda División.

'Por supuesto que estamos preocupados, pero creemos que podemos salir de la situación que estamos viviendo', indicó el encargado del área futbolística del club, Germán Fuentealba, quien reconoció que ninguno de los rivales que les ha superado en cancha (Valdivia, Puerto Montt o Deportes Melipilla) 'han sido superiores a nosotros. Hay partidos que hemos ido ganando y después no podemos mantener esa diferencia', indicó el directivo, quien confirmó que el elenco angolino juega este sábado 18 de octubre, en calidad de visita, con San Antonio Unido, a partir de las 16 horas, y que en el próximo pleito de dueño de casa, recibirán a Deportes Linares, el domingo 26 de octubre, a partir de las 16 horas, ratificándose así que, cuando haya coincidencia de local con Deportes Temuco, el Rojo León de Nahuelbuta recibirá a sus rivales en el Alberto Larraguibel de Angol los domingo; mientras el Histórico jugará los sábado en Victoria.

'Para el próximo partido con Linares jugaremos a las 16 horas del domingo 26 y después la Anfp nos está sugiriendo jugar a las 17', explicó el presidente del instituto mallequino, Claudio Ortega.

En lo futbolístico, se confirmó un desgarro muscular del carrilero derecho, Francisco Flores, quien es -hasta ahora- el único descartado para el pleito de mañana en el puerto de San Antonio.

Variantes en defensa y ataque está probando el DT Abraham

deportes temuco. 'Kily' González podría darle paso a Manuel Ormazábal, Latorre a Matías Rubio y un contundido Piña al argentino Gaspar Páez.

E-mail Compartir

Tres posibles cambios podría mostrar este domingo a las 15.30 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana, ante Santiago Morning, el equipo de Deportes Temuco, si es que se confirman las variantes intentadas en el entrenamiento que el Albiverde realizó en sus dependencias del Camino a Labranza.

Allí, el técnico argentino Pablo Abraham, en el comienzo del trabajo futbolístico ratificó a casi los mismos que vienen de caer derrotados ante Magallanes (1-5) y Copiapó (0-1), con la única excepción del contundido Francisco Piña (dolencia en la rodilla derecha), quien fue reemplazado por el argentino Gaspar Páez.

No obstante, transcurrido algunos minutos, el estratega decidió sacar de los eventuales once titulares al defensa central Cristián 'Kily' González y por él ingresó Manuel Ormazábal; mientras en delantera sacó a Claudio Latorre para poner como carrilero diestro a Matías Rubio, movió al centro a Santiago Malano y por izquierda mantuvo al trasandino Páez.

'Estamos probando algunas variantes, pero uno está trabajando como siempre, aunque no esté jugando, pero obviamente es importante que te consideren en el equipo que podría jugar el domingo', indicó el defensor central Manuel Ormazábal, el que a pesar de salir de la práctica del miércoles con una fuerte molestia al tobillo, 'fue más por precaución, estoy bien y esperando mi oportunidad', aclaró.

Otro que podría regresar a la titular, desde el minuto uno, es el trasandino Gaspar Páez, quien en los últimos partidos sólo ha sido utilizado para la alternativa.

'Yo siempre he dicho que uno está para aportarle al equipo y si es requerido por el técnico tiene que hacer lo mejor. Pablo (Abraham) está haciendo algunas variantes y ojalá que eso sirva al equipo', deslizó el ariete de Deportes Temuco, quien comentó que, a pesar de ser diestro, no le incomoda moverse por la franja izquierda, 'porque también puedo golpear la pelota con izquierda, no tengo problemas', redondeó.

Sobre una confirmación de alineación que se encarará el domingo con los microbuseros, sólo hoy al mediodía -otra vez en el recinto temuquense- el técnico Abraham podría dar más luces si lo que se avizoran como tres variantes en su escuadra serán las que se verán el fin de semana.

Lo que sí es un hecho es que el lateral diestro, Piero Campos, está descartado, por su dislocación del hombro derecho; mientras que la molestia en la rodilla derecha de Francisco Piña será analizada hoy.

2