Secciones

Vóleibol femenino se disputa punto a punto en el Claret

campeonato. El certamen partió con la presencia de sextetos de tres categorías. La competencia se reanuda hoy.

E-mail Compartir

Promesas del vóleibol, valores ya consagrados y también jugadoras que vuelven a la actividad se reúnen en la versión número 29 de la copa 'Instituto Claret'.

El certamen partió ayer en los gimnasios 1 y 2 de la institución y con la presencia de sextetos de las categorías damas Sub-12, Sub-14 y adulta.

'Armamos un campeonato con jugadoras de distintas edades. Serán tres días de muchos partidos', sostiene Iván Morales, coordinador del certamen y entrenador del Club Claret.

El torneo se inició sin la presencia del Club Vivo. Las victorienses no pudieron llegar a Temuco por la movilización de los camioneros.

La ausencia de la institución obligó a modificar el programa de la competencia.

'Esta situación no estaba en nuestros planes. Para no generar vacíos tomamos la decisión de modificar el programa. Las chicas del Club Vivo llegarán mañana (hoy) a Temuco', dice Morales.

En algunos resultados de la jornada inaugural, el Colegio Santa Cruz venció por dos sets a uno al Colegio San Gabriel de Santiago (serie Sub-14) y perdió por 1-2 ante el Liceo Camilo Henríquez.

En la serie Sub-12, el Club Claret dio cuenta del Colegio Carmelitas por 2-1 y en categoría adulta, el Club Claret superó al Club Dino Voley Temuco por 2-1. La competencia seguirá hoy desde las 9 horas en los gimnasios 1 y 2 del Instituto Claret.

'Nuestro equipo está formado por ex alumnas del Claret. Entrenamos harto para este torneo'.

'Tenemos la intención de dar pelea en el campeonato. Hay buenas jugadoras en nuestro plantel'.

'Somos un club nuevo y que está integrado especialmente por ex estudiantes universitarias'.

'Este campeonato es importante para nosotros. Lo que queremos es ganar el título'.