Secciones

Temuco atrapa dos títulos en Nacional de Maxibásquetbol

campeonato. Las series 45 y 60 años se consagraron como las mejores del certamen. La fiesta cestera culminó anoche.

E-mail Compartir

A lo más alto del podio llegaron las categorías 45 y 60 años de Temuco. Ambas series se consagraron campeonas del Nacional de Maxibásquetbol 'Alejandro Meyer Busquets'.

Las dos sortearon con éxito las rondas eliminatorias y ayer tuvieron sangre fría en las finales.

La primera en celebrar fue la serie 60 años. El quinteto dirigido por Manuel 'Papasiño' Carrasco superó en la batalla por el cetro a Valdivia por 70-54. Los temuquenses mejoraron después de un inicio dubitativo y se impusieron con claridad en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

'Es bonito ganar el título en casa. Estoy doblemente feliz porque volví a jugar después de dos años y me junté con mis amigos para obtener este primer lugar', celebró el jugador de la serie 60 años de Temuco, Mario Miranda.

En el mismo recinto, la categoría 45 años de la capital regional se midió en la final con Antofagasta.

Los dirigidos por Alejandro Urrutia hicieron partido y se las arreglaron para derrotar a Antofagasta por un estrecho 69-64. 'Nos quedamos con un sabor bastante grato, porque ganamos dos títulos y superamos lo realizado el año pasado (un cetro). Además recibimos buenos comentarios en torno a nuestra labor como organizadores', valoró el presidente de la Asociación de Básquetbol Senior de Temuco, Ramón Sanhueza.

Los locales ganaron dos finales ayer, pero también les correspondió vivir la otra cara de la moneda. Las series que perdieron en las definiciones fueron las 35 y 40 años.

La categoría 40 años se inclinó en la batalla por el título ante la poderosa selección de Arica por 55-74 en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

La serie 35 años también se inclinó, pero hizo un tremendo partido. Los locales cayeron por un ajustado 72-74 ante Valdivia en el Gimnasio Bernardo O'Higgins.

El duelo se desequilibró con un doble agónico del valdiviano David Ergas.

'Para mi gusto, la final de la serie 35 años fue el mejor partido del campeonato. Los dos equipos ofrecieron un tremendo espectáculo', indicó el comisionado técnico del certamen, José Luis de La Maza.

La cosecha temuquense se completó con el tercer puesto que alcanzó la categoría 55 años.

'Creo que cumplimos como organizadores y jugadores'.

'Ganamos un título que nos deja muy contentos'.