Secciones

Kendo desenvainó sables en el Gimnasio Amanecer

actividad. La quinta fecha del Circuito Nacional reunió a valores de Santiago al sur. Los locales obtuvieron cinco medallas.

E-mail Compartir

Habitualmente, las fechas del Circuito Nacional de Kendo se disputan en Santiago o Viña del Mar. La tendencia se rompió ayer con la disputa de la quinta etapa del certamen en Temuco.

La jornada se vivió en el Gimnasio Amanecer y reunió a 42 deportistas de Santiago, Viña del Mar, Concepción, La Araucanía y Puerto Montt.

'Organizamos esta fecha, que es la última del campeonato. Creemos que las cosas resultaron bien. Además acá se empezó con una categorización distinta a la de otras competencias', dice Marcelo Venegas, presidente de la Asociación de Kendo de Temuco.

Las palabras del directivo y entrenador hacen referencia a un sistema que dividió a damas y varones en series de acuerdo al grado de aprendizaje de cada uno (se dejaron de lado las categorías unificadas).

'Con esto, la competencia se hizo más equitativa', añade Venegas.

En el certamen, el representante local que alcanzó mayor figuración fue Luis Lizama. El kendoca de la Asociación Temuco ocupó el primer puesto de la categoría varones kyu.

A la presea obtenida por Lizama se sumaron el segundo puesto de Rolando Aravena (Club Natsume de Temuco) en la serie varones de tercer dan hacia arriba y las preseas de bronce de Carolina Relehui (damas kyu), Yeniffer Escobar (damas dan general) e Ignacio Bonta (varones de primer dan a segundo dan).

Las actividades para los kendocas seguirán hoy con un seminario dictado por el técnico de la Selección Chilena, Jimoburi Himaki y con las evaluaciones de grados para los valores locales. El programa se desarrollará desde las 9 horas en el Gimnasio Amanecer.

'Este campeonato me sirve de preparación para el Latinoamericano que se disputará en México'.

'Llevo dos año practicando kendo y me ha gustado mucho. Este campeonato me sirve para aprender'.