Secciones

Deportes Temuco ganó con un tanto en la agonía del partido

primera b. Derrotó por 2-1 con un gol de Claudio Latorre. Con el triunfo recuperó terreno en la tabla y se instaló en el quinto lugar.

E-mail Compartir

Especial fue la victoria que alcanzó ayer Deportes Temuco sobre Santiago Morning. Los albiverdes derrotaron a domicilio al sublíder del Campeonato de Primera B y con un tanto en el epílogo del encuentro.

El gol premió el esfuerzo del Histórico, que mejoró su funcionamiento, que retomó la confianza y que se impuso después de dos derrotas consecutivas.

El triunfo por 2-1 le llevó a recuperar terreno en la tabla de posiciones y a trepar desde el undécimo al quinto puesto de la clasificación (15 puntos).

'Este triunfo lo conseguimos gracias al trabajo en equipo. Corrimos como locos jugando de visita porque queríamos llevarnos los tres puntos,', valoró el atacante de Deportes Temuco, Matías Rubio.

Para encarar el duelo ante Santiago, el técnico Pablo Abraham realizó modificaciones en su oncena. El estratego incluyó entre los titulares al defensa Manuel Ormazábal (por Cristián González), y a los atacantes Matías Rubio (por Claudio Latorre) y Gaspar Páez (por el lesionado Francisco Piña).

Los cambios ayudaron a Deportes Temuco a jugar de manera compacta y a no dejar vacíos en las marcas.

Su propuesta le llevó a complicar a uno de los equipos más regulares de la temporada y a evitar los riesgos en su arco.

En ofensiva no mostró demasiado, pero de todas maneras se las arregló para anotar a los 42' por intermedio de Matías Rubio.

El atacante, que cumplió su mejor actuación con la camiseta albiverde, recibió una habilitación de Sanhueza, hizo la diagonal, se sacó a dos rivales -con bicicleta incluida- y lanzó un derechazo que venció la resistencia del arquero Luis Aseff.

La apertura de la cuenta tuvo su efecto. Santiago Morning, que está acostumbrado a esperar a sus adversarios y a matar de contra, tuvo que asumir más riesgos para remontar la cuenta.

Su técnico, Patricio Almendra, arriesgó en el complemento y realizó cambios para ganar en volumen ofensivo.

Las modificaciones no desacomodaron a la visita, que manejó el juego con aplicación y que trabajó el encuentro para mantener la ventaja.

Su planteamiento se vio fortalecido a los 82' cuando el local se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Cristián Oviedo (segunda amarilla por falta sobre Rubio). La incidencia pareció un factor suficiente para cerrar el partido. Sin embargo, los últimos minutos condimentaron sufrimiento y alegría.

A los 88' Felipe Núñez decretó el empate luego de una desatención defensiva. El tanto se sintió como una estocada porque privaba al Histórico de un triunfo importante.

Frente a la situación, el cuadro albiverde no se dio por vencido y a la jugada siguiente encontró premio. El árbitro José Cabero cobró penal por una mano en el área de Carlos Gómez.

El recién ingresado Claudio Latorre sirvió la falta y su tiro lo repelió el arquero Aseff. El rebote le quedó al atacante y en segunda instancia envió el balón a las redes. Con el gol, el cuadro albiverde aseguró su segunda victoria como visita en el torneo (la primera la alcanzó el 24 de agosto cuando derrotó por 1-0 a Iberia en Los Ángeles).

'Hicimos un partido inteligente y ganamos bien. Creo que manejamos el juego', expresó tras el partido, Manuel Ormazábal.

El defensa volvió a ser titular y por rendimiento justificó su inclusión. 'Estoy contento, primero por el equipo y por el triunfo, y después por haber vuelto a la titularidad', añadió el ex Concepción.

El próximo rival de Deportes Temuco en el torneo será Iberia. Albiverdes y angelinos se enfrentarán el sábado a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de Victoria.

2