Secciones

Ferrovilla obtiene el título en definición a penales

regional súper senior. El cuadro de Villarrica derrotó en una emotiva serie a Lísperguer de Pitrufquén.

E-mail Compartir

Ferrovilla sacó un doctorado en definición a penales en el Campeonato Regional de Fútbol Súper Senior. El cuadro villarricense sacó adelante cuatro series bajo ese expediente en el torneo.

La última de ellas la sorteó ayer cuando desde los 12 pasos venció a Lísperguer de Pitrufquén por 5-4. Con su triunfo aseguró el cetro y alcanzó por primera vez en su historia el título de la categoría 45 años.

'Estamos felices. Los sacrificios que realizamos valieron la pena', celebró el defensa de Ferrovilla, Emiliano Santander.

Los lacustres se impusieron en una serie tremendamente pareja. La llave partió el 11 de octubre con un empate 1-1 en Villarrica.

La final se reanudó ayer con el duelo de vuelta. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Pitrufquén y se desequilibró sólo desde los 12 pasos.

El tiempo reglamentario terminó empatado 1-1. Los locales anotaron por intermedio de Claudio Puchi y los lacustres igualaron la cuenta con un tanto del ex Green Cross y Deportes Temuco, Víctor Cárcamo.

Después de ambos goles, el partido entró en un letargo y el marcador no varió en los 70 minutos reglamentarios.

El 1-1 obligó a extender la serie a un alargue de 15 minutos por lado. Aunque el tiempo extra ofreció emociones, la cuenta no se movió y el suspenso se traslado a los tiros desde los 12 pasos.

En esa instancia emergió la figura de Emiliano Santander, que dejó su lugar de defensa, se calzó los guantes y tomó el puesto de arquero.

Santander atajó tres penales y fue vital en el título alcanzado por Ferrovilla.

'Estoy muy contento. Nos tocó sufrir, pero lo importante es que sacamos adelante esta final', expresó Santander en medio de las congratulaciones de sus compañeros.

'Fue una final llena de emociones y sufrida. Esas cositas le entregan un sabor distinto a la victoria', complementó Víctor Cárcamo, otro de los destacados en el campeón.

Viaja a Codegua

'Nos tocó sufrir, pero lo importante es que sacamos adelante esta final'.

'Estamos tristes especialmente por la hinchada. Queríamos ser campeones'.

'Fue una final llena de emociones y sufrida. Nos costó harto ganar el título'.

'Sentimos mucho la derrota. Perdimos ante un muy buen equipo'.

Imperial y Pucónvan a final Sub-15

fútbol. Ganaron como visitantes.

E-mail Compartir

La atención de los seguidores del balompié amateur no sólo estuvo concentrada ayer en la final del campeonato súper senior.

Los fanáticos del balompié aficionado también estuvieron atentos a los duelos de vuelta de las semifinales del Torneo Regional de primera infantil.

Los encuentros se vivieron en Renaico y Temuco y se desequilibraron a favor de los visitantes.

En el Estadio Municipal de Renaico, el seleccionado dueño de casa se inclinó por 1-2 ante Nueva Imperial.

Los locales intentaron por todos lados, pero no lograron dar vuelta la serie que partió el 11 de agosto con un triunfo de los imperialinos por 2-0.

Con el resultado de ayer, Imperial terminó la serie con seis puntos y avanzó a la final.

En la batalla por el título su rival será Pucón. El cuadro lacustre aseguró su presencia en la serie por el cetro después de eliminar a la Asociación Cautín de Temuco.

Los puconinos ganaron el duelo de ida de la serie por 3-2 y ayer se impusieron por 2-0 en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo.

'Avanzaron dos comunas que hace rato vienen trabajando bien a nivel menor', destacó el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Julio Pincheira.

La final del certamen se jugará en duelos de ida y vuelta y partirá este domingo.