Secciones

En duelos como local se 'juega la vida' el técnico de Malleco Unido

segunda división. El Rojo León de Nahuelbuta viene de caer derrotado 1-2 ante San Antonio Unido y buscará revertir su suerte, ahora, contra Linares y Maipo-Quilicura.

E-mail Compartir

La derrota de 1-2 a manos de San Antonio Unido, ocurrida el sábado último en el puerto de la Región de Valparaíso, dejó a Malleco Unido pendiendo de un hilo, considerando las expectativas directivas que buscaban otra cosa con el equipo dirigido por Eduardo Vilches en este segundo año compitiendo en el torneo de la Segunda División.

Este último revés se suma al de Puerto Montt (0-1), Valdivia (2-3) y Melipilla (3-5), matizado -previo al confronte con los melipillanos- con un empate de visita ante Deportes Linares, todo lo cual, en todo caso, tiene inquietos a los regentes del cuadro angolino.

De todos modos, el encargado del área futbolística del Rojo León de Nahuelbuta, Germán Fuentealba, indicó que 'en el último partido vimos una mejora en el equipo, se jugó mejor y eso hace abrigar esperanzas que en los dos partidos que nos toca de local podamos levantar en la tabla de posiciones'.

En la actualidad, el cuadro de Angol, marcha en el noveno lugar (de 12 participantes), con sólo 7 puntos en siete partidos disputados, gracias a dos triunfos iniciales y la igualdad en la zona del Maule sur.

En el último partido no pudo estar el ex Deportes Temuco, el carrilero diestro Francisco Flores, quien de hecho recrudeció una dolencia muscular al ingresar hasta los 18' del anterior cotejo, en donde los mallequinos cayeron, como locales (3-5), frente a Deportes Melipilla del técnico Rodrigo 'Kalule' Meléndez.

Y para más dificultar el trabajo del entrenador Eduardo Vilches, no sólo no podrá considerar al ariete Francisco Flores (por lesión), sino que tampoco podrá tomar en cuenta para el próximo duelo a Fernando Vidal, quien recibió tarjeta roja (por doble amarilla) en el minuto 34' del pleito con los sanantoninos.

'A él le dieron la confianza de empezar jugando, porque no venía sumando minutos, y le pasó la cuenta un par de jugadas que merecieron amarilla y eso también nos complicó para no tener mejor suerte en San Antonio', apuntó el responsable dirigencial del área futbolística del elenco de Malleco, Germán Fuentealba.

Consultado si está en entredicho la continuidad del DT, el directivo precisó que 'la semana pasada, en reunión de directorio, se decidió apoyar al entrenador, pero ahora será importante lo que ocurra en los próximos dos partidos que jugaremos de local'.

El primer decisivo confronte es el que se desarrollará este domingo, a partir de las 16 horas en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol, frente a Deportes Linares (esta vez por la fase nacional y no la zonal, como ocurrió en el pleito igualado 1-1 en la ciudad del Maule).

Después el turno será de Deportes Maipo Quilicura, cotejo fijado a las 17 horas del próximo domingo 2 de noviembre, siempre en el recinto de la Ciudad de los Confines.

Allí, el cuadro del ex campeón de la Libertadores de América, con Colo Colo, viene de caer con Melipilla y sólo haberle ganado a Naval (3-2).