Secciones

La furia de Herrera fue para Flores, el estadio, la 'U' y Osorio

superclásico. El arquero azul dijo que 'le da asco' el Monumental y que se aguantó de agredir a Felipe Flores.

E-mail Compartir

El superclásico del fútbol chileno ya tiene ganador dentro de la cancha, pero está lejos de terminar fuera de ella. Porque el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, continuó atacando al archirrival de los azules.

En conferencia de prensa, el suplente de Claudio Bravo en la selección nacional las emprendió contra el estadio colocolino. 'Para mí es un asco el Monumental', dijo el jugador.

El guardavalla profundizó su disputa con Felipe Flores, a quien ya había atacado una vez terminado el partido del domingo.

'Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande. Me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien', comentó el arquero azul en conferencia de prensa.

Herrera aclaró que 'hay jugadores que se respetan y otros que no. A él no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha'. El arquero de los universitarios y Felipe Flores mantuvieron ásperos diálogos en varios pasajes del partido. En la 'U' lo acusan de 'calentar' el encuentro y de participar en las dos expulsiones que sufrieron los de Martín Lasarte.

Independiente de sus ácidos comentarios contra el rival y su estadio, Herrera también tuvo espacio para atacar a los suyos. 'Sigo manteniendo que hubo algunos (jugadores) que no estuvieron a la altura y nos dijimos las cosas a la cara. Tenemos una autocrítica bastante fuerte pero hay que dar vuelta la página'.

El jugador volvió a repasar al juez Osorio. 'Lamentable que diga que en este partido ocupa criterios distintos. Son excusas nomás, debió reconocer que se equivocó', dijo.

En Colo Colo, el defensor argentino Julio Barroso aclaró que la victoria alba en el superclásico no pasó por las determinaciones del árbitro Jorge Osorio. El jugador aclaró que en la lucha por el título 'no siempre el que está arriba es el mejor'.

Frente al partido del domingo contra Universidad de Chile, el colocolino dijo que 'el primer tiempo fue muy friccionado. La propuesta de la 'U' no fue la que venían haciendo. El gol abrió el partido y a partir de ahí tuvimos el control'.

La ex figura de O'Higgins manifestó que el criterio que aplicó el juez Osorio en algunas jugadas polémicas no fueron determinantes en el resultado del juego.

'El resultado no pasó por las decisiones del árbitro. Pero sí le generó un grado más de polémica a un clásico ya intenso', añadió.

En cuanto a la definición que tendrá el campeonato, luego de que Santiago Wanderers reafirmara que será otro de los animadores de la lucha por el título, el trasandino indicó que 'será difícil para los tres. La 'U' empieza un tramo que vivimos el torneo anterior, con la Católica, y sabíamos que no teníamos margen de error. Van a tener que convivir con ello hasta el final. Nosotros no tenemos otra alternativa que ganar nuestros partidos para superarlos'.

Colo Colo visitará el domingo a Unión La Calera en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

18

15.30