Secciones

Locatario de Hacienda Las Mariposas vive drama por robos

seguridad ciudadana. Es segunda vez en seis meses que atacan su negocio. Pide mayor vigilancia tras sufrir alunizaje.

E-mail Compartir

Todo es paz en la villa Hacienda Las Mariposas en Temuco. Eso al menos en el día. De noche, un locatario sufre de la mano negra de la delincuencia. Por segunda vez en seis meses, entran a robar a su negocio.

Esta vez, a las 04.30 horas de la madrugada, un grupo indeterminado de personas, mediante el método del alunizaje, ingresaron al local comercial 'Apumarket' ubicado en la intersección de calle Mariposas con Cerro San Cristóbal, en este barrio residencial ubicado en el sector norte de Temuco.

Los delincuentes sustrajeron diversas especies como cigarros y licores, avaluadas en $500.000. El primer robo, había ocurrido el día 28 de mayo, ocasión en que el comerciante, Óscar Morales, perdió $1.800.000 en productos.

Con un vehículo 4x4, la banda destruyó la cortina metálica y la mampara, cargaron lo que pudieron y huyeron rápidamente del lugar.

'La verdad es que aquí uno ve a Paz Ciudadana que pasa tres o cuatro veces al día, pasa también Carabineros, Investigaciones, pero todos estos hechos ocurren en la noche, entonces a lo mejor tienen la mejor voluntad de andar vigilando, uno los ve pero en la noche no sé la frecuencia con que ellos pasan', dice resignado Óscar Morales.

Su minimarket -el que abrió desde hace un año y cuatro meses- es junto a una panadería, los únicos negocios en el sector. Sin embargo, pese a los robos, no da pie atrás: 'Hay que seguir dándole', dice con un optimismo que contrasta con las pérdidas sufridas.

Una de las soluciones, asegura, pasaría por un sistema de cámaras de vigilancia que permitan 'mantener controlados a los malandras' y así obtener un registro de su actuar para lograr con mayor celeridad su detención.

Ahora busca reforzar la seguridad del local y espera que el municipio agilice la autorización para instalar pilones que permitan evitar nuevos alunizajes.

El teniente coronel de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, Juan Carlos Carrasco, precisó sobre el robo que la 'empresa de alarmas avisó que se había violado el sistema de seguridad y un vehículo derribó la cortina metálica y sustrajo diferentes especies entre ellas cigarrillos y algunos licores'.

Tras arribar al lugar, el personal policial comenzó con las diligencias, cuyos resultados no fueron positivos. 'Se empadronó y no hubo testigos así que se acogió la denuncia y tampoco se identificó qué vehículo se usó para el robo. No es común que ocurra este tipo de delito acá, aunque se presume que se usó un vehículo robado', señaló Carrasco.

El funcionario policial, afirmó que el sector Las Mariposas 'hace tiempo que estaba tranquilo' y que Carabineros mantiene servicios policiales extraordinarios en el lugar.

'Nosotros estamos trabajando, los Carabineros efectivamente hacen rondas, pero qué pasa con los delincuentes, obviamente van a actuar cuando no hay presencia de Carabineros, entonces el delincuente espera y aprovecha la oportunidad', explicó el teniente coronel.

$500

04.30