Secciones

Sin daños terminó el 'clásico' entre los albiverdes e ibéricos

primera b. Si bien Deportes Temuco se creó ocasiones de gol, no pudo superar a un poco ambicioso elenco de Iberia, que de todos modos provocó problemas en defensa.

E-mail Compartir

Su segundo partido sin poder amarrar un triunfo jugando como local, en el Estadio Municipal de Victoria, sentenció ayer Deportes Temuco, esta vez al igualar 0-0 con Iberia de Los Ángeles en un encuentro que mostró más emociones en la etapa de complemento que en la fracción inicial, otra vez confirmando lo incómodo que siente jugar en la superficie artificial victoriense el cuadro albiverde.

De todos modos, y más allá de ese factor que también afecta a los visitantes, el Histórico no está resolviendo los problemas que los rivales le están poniendo para defender su rancho; aunque -a diferencia de lo ocurrido allí mismo ante Copiapó (0-1)-, en la jornada de ayer los temuquenses sí acumularon opciones de anotar diferencias ante el conjunto angelino.

Ratificaron estos clásicos rivales que se conocen de sobra en sus propuestas, anulándose prácticamente en sus avances ofensivos, en los primeros 45 minutos, con honrosas excepciones marcadas por Sebastián Diana, que en un par de oportunidades no pudo utilizar con confianza la zurda que mejor maneja, en remates a metros del arco de Fabián Moyano.

Del otro lado, fue el pequeño ariete Miguel Ángel Orellana el que más peligro llevó al pórtico de David Reyes, de hecho intentando remates de distancia que sólo implicaron que el guardavallas hiciera vista.

En la etapa de complemento fue donde más emociones se vivieron en el cotejo jugado bajo un intenso calor, siempre con el ímpetu ofensivo de Santiago Malano y Matías Rubio como principales armas en el elenco de Pablo Abraham; mientras los de Ronald Fuentes (que por estar castigado vio el pleito desde la tribuna y en el banco fue sustituido por Cristián Mora) parecían más conformes con amarrar la igualdad, la que se selló sin antes acumularse un par de cabezazos del uruguayo Diana, uno de los cuales salvó providencialmente el arquero ibérico.

'Nos falta finiquitar las jugadas que nos creamos. Hoy (ayer) tuvimos ocasiones, pero nos faltó la tranquilidad para anotar', opinó el carrilero diestro, Jaime Soto, quien al reemplazar al argentino Gaspar Páez (en los 59') produjo más que lo hecho hasta allí por el entusiasta trasandino.

A lo mismo apuntó su análisis el estratega del Histórico, el cuestionado Pablo Abraham, quien por parte de la parcialidad es evidentemente resistido.

'Si no nos generáramos ocasiones de gol estaría más preocupado, pero ahora no tuvimos la tranquilidad en la jugada final y tendremos que seguir trabajando para mejorar ese aspecto', puso 'paños fríos' el DT temuquense.

Con el 0-0 ya sentenciado, Deportes Temuco se mantiene a un punto de distancia de su perseguidor Iberia, aunque mantiene una brecha considerable con el líder de la competencia, San Luis de Quillota (9 puntos), que anoche igualó 1-1 con Coquimbo Unido, en Quillota.

En la próxima fecha -este domingo 2 de noviembre en San Felipe- el Albiverde seguirá sin los lesionados Francisco Piña (recibió tratamiento de plaquetas en su maltrecha rodilla derecha, por lo que estará fuera cuatro semanas) y Piero Campos (en una semana volvería a entrenar, tras una dislocación de hombro).

A ellos se suma el volante Alfredo Rojas, quien sufrió, al término de esta semana, una dolencia muscular.

13°

29