Refuerzos kurdos viajan vía Turquía a defender la ciudad siria de Kobane

E-mail Compartir

Los refuerzos que esperan los combatientes kurdos en Siria, que defienden la ciudad de Kobane del asedio de los yihadistas del Estado Islámico (EI) ya están de camino: los 150 peshmerga volaron desde Erbil (norte de Irak), hacia Turquía, desde donde llegarán a la estratégica cuidad, informó ayer el portal kurdo Rudaw. Los combatientes peshmerga llegarán con una serie de nuevas armas pesadas.

El Presidente Maduro anuncia una 'depuración' de la policía

E-mail Compartir

El Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión que 'transforme' y 'depure' el sistema policial de ese país, con altos niveles de violencia y semanas después del asesinato de un diputado chavista. Maduro dijo que la 'revolución policial' debe apuntar a erradicar 'mafias' que deben 'detectarse' y que estarían involucradas en la muerte del diputado oficialista Robert Serra.

Israel asegura que va a seguir con la construcción de asentamientos

E-mail Compartir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ignoró ayer las críticas internacionales a la construcción de viviendas en Jerusalén Este y aseguró que 'seguiremos construyendo'. Netanyahu acusó a la comunidad internacional de 'doble estándar' por protestar contra la construcción de 1.000 viviendas en barrios árabes de Jerusalén Oriental. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para tratar los proyectos de colonización de Israel.