Secciones

A punta de penales Deportes Temuco avanza en Copa Chile

de visita. Tras perder 3-1 en los 90 minutos, el Albiverde se rehizo desde los 11 metros, derrotando 4-2 a Ñublense de Chillán.

E-mail Compartir

A pesar de perder 3-1 anoche frente a Ñublense de Chillán, Deportes Temuco clasificó a los cuartos de final de Copa Chile, gracias a una definición a penales en la cual los jóvenes canteranos del Albiverde hicieron la fuerza para derrotar 4-2 a los chillanejos en su Estadio Nelson Oyarzún.

Con un equipo alternativo al del Apertura de Primera B, los temuquenses dieron cuenta de un elenco estelar de Primera que mostró -tal como en la ida, en donde fueron superados 2-0 en el Municipal de Victoria- a los mismos que están encarando la máxima competencia del balompié profesional chileno.

Este hecho, no obstante, lo ratificó durante 90 minutos el elenco de Ivo Basay, al generarse las más claras y numerosas opciones de anotar en el pórtico de José Luis Gamonal.

Así llegó la apertura de la cuenta, cuando en los 12' marcó el volante Matías Riquero, tras un centro de Emanuel Croce, para el festejo local.

En el complemento pareció que el cuadro rojo daba vuelta el marcador de la ida, cuando en los 71' aumentó Sebastián Varas, para el 2-0.

Aquello, hasta que en los 85' el ingresado Brayan Llanos, por Latorre (en los 73'), se despachó un 'globo' sobre el portero Frascarelli y volvió a meter en Copa Chile al Albiverde.

Pero como Ñublense siguió empeñado, fue en los 3' de descuento que volvió a emparejar la serie, a través de Gabriel Rodríguez, que en los 88' sustituyó a Cisternas.

'Estamos contentos por haber pasado una nueva fase y mucho más contentos porque los jóvenes del equipo se enfrentaron a un muy buen equipo', comentó, tras la definición a penales ganada, por sus compañeros (4-2), el capitán del plantel, Arturo Sanhueza, quien producto de un golpe en las costillas no vistió de corto en el Nelson Oyarzún, pero sí hizo fuerzas por sus noveles compañeros.

'Ésto no se les va a olvidar, porque hicieron un muy buen gol, después les hacen otro en los descuentos, parten perdiendo los penales (yerro del experimentado Adán Vergara) y terminan ganando', apuntó Sanhueza a los menos experimentados de la plantilla que terminaron resolviendo desde los once metros; entre ellos, Jaime Soto, Brayan Llanos y Yeison Sepúlveda, más el penal definitorio del experimentado Cristián González.

Debido a las cinco amarillas recibidas por jugadores albiverdes y por no haber sorteado el lado en que se lanzaron los penales (ejecutándose junto a la barra de Ñublense), el gerente futbolístico del Histórico, Milton Flores, apuntó sus dardos al desempeño del árbitro, Rafael Troncoso.

'Lo de él fue un desastre, un arbitraje asqueroso que en todo momento nos perjudicó, pero de todas formas estamos contentos con el triunfo', ventiló, desde Chillán, el directivo quien -además del DT Pablo Abraham y su ayudante Cristián Mollins- fue expulsado por el juez de la brega.

El mismo Flores, por otro lado, confirmó que un grupo de hinchas del equipo recibió pedradas en el bus que los llevaba al estadio de Chillán.

El hecho, ocurrido antes del pleito, y a 12 cuadras del recinto, dejó a un par de jóvenes heridos de cuidado, uno de ellos internado con contusiones en el rostro, anoche, en el Hospital de la ciudad de la Región del Biobío.

Sólo en una categoría sumó triunfo el Fútbol Joven local

cadetes. La serie sub-15 de Deportes Temuco derrotó, en calidad de local, a su similar de Audax Italiano.

E-mail Compartir

Sólo un triunfo sumó Deportes Temuco en el desarrollo del torneo de Fútbol Joven, entre sus cuatro categorías aún en competencia en el ámbito del certamen organizado por la Anfp, correspondiente a la undécima fecha del campeonato de clausura.

La exclusiva victoria fue en el marco de las series sub-15, 16, 17 y 19, de las cuales sólo la primera de las mencionadas del conjunto albiverde pudo festejar.

Ellos, bajo la dirección técnica de Marcelo Silva, jugaron en el complejo del Camino a Labranza de la capital regional, derrotando a sus similares de Audax Italiano, por la cuenta de 3-1.

En dicha ocasión, marcaron goles Fernando Rivas, Víctor Villanueva y Gustavo Alveal, que anotaron para los dueños de casa, mientras el descuento visitante fue para Nicolás Aravena, con la casaquilla del combinado de la comuna de La Florida.

Los de la sub-16 del Albiverde -también a cargo del técnico Silva- cayeron por 0-3, con las conversiones de Christopher Vargas (2) y Víctor Verdugo, a favor de los capitalinos.

Del otro lado, las sub-17 y 19 del elenco temuquense jugaron como visitantes en el recinto metropolitano del combinado de La Florida.

Los sub-17 fueron superados por 3-1, con anotaciones de los audinos Carlos González, Eduardo Novoa y Diego López, más el único descuento del temuquense Carlos Poblete.

Y no fue distinta la suerte de los juveniles temuquenses, también a cargo (como los sub-17) por el DT Miguel Latín, quienes cayeron por 2-1, gracias a la certeza goleadora del audino Jorge Henríquez (2) y el descuento del integrante del equipo profesional del Histórico, Yeison Sepúlveda.