Secciones

El rácquetbol ubica a sus talentos al tope del ranking

nacional. Rogelio Medina en la serie de oro y Johan Igor en categoría junior cerraron la temporada como los mejores del país.

E-mail Compartir

Poco a poco, Temuco se transforma en potencia del rácquetbol chileno. Su fortaleza quedó graficada en el ranking nacional de la temporada.

La clasificación, que considera las etapas disputadas en Temuco, Santiago, Viña del Mar y La Serena, terminó con cuatro representantes de la capital regional en lo más alto del podio.

'Los triunfos nos tienen muy contentos. De a poco, los resultados se nos están dando', sostiene Patricio Gatica, presidente de la Federación Chilena de Rácquetbol y quien compite por Temuco en el certamen.

Gatica fue precisamente uno de los medallistas. El jugador terminó el año como número uno de Chile en la categoría dobles adultos (hizo dupla con Antonio Gárate, también de la capital regional).

'Es una satisfacción para nosotros el cerrar el año como los mejores en dobles', remarca Gatica.

Las alegrías continuaron con el título de Johan Igor. El temuquense aseguró la medalla oro en la serie junior con el primer puesto que atrapó en la cuarta y última fecha del Circuito Nacional. La etapa se disputó en La Serena y fue ampliamente dominada por el deportista de La Araucanía.

'Este año he entrenado como nunca. Me he tomado muy en serio el deporte y gracias a eso los resultados se me están dando', dice Johan Igor, quien además está ubicado como número 11 del ranking mundial en la serie 14 años.

'Lo que viví en el Mundial de Colombia me ha ayudado a consolidarme entre los mejores de Chile', añade el deportista que a sus 14 años se impuso a nivel nacional en una serie reservada para jugadores de hasta 18 años.

Los festejos del representativo regional continuaron con el cetro obtenido por Rogelio Medina. El técnico boliviano del Centro Deportivo G-2 de Temuco se quedó con el primer puesto de la categoría oro adultos.

Regional Senior tiene clasificados a la tercera fase

balompié. En carrera por el título siguen 16 clubes.

E-mail Compartir

El grupo de candidatos al título en el Campeonato Regional de Fútbol Senior se redujo. Tras los encuentros de vuelta de segunda fase, el abanico de aspirantes al cetro bajo de 32 a 16 equipos.

La nómina la integran clubes de Nueva Imperial, Traiguén, Temuco, Gorbea, Toltén, Curacautín, Victoria, Coñaripe, Villarrica, Loncoche y Angol.

'En este campeonato participan jugadores que se mantienen en buena forma. Por eso, los partidos son muy disputados', afirma Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

El organismo coordina el certamen que reúne a jugadores de 35 años hacia arriba y que partió con un cuadro de 64 equipos.

El grupo de los que siguen en carrera por el título lo encabeza El Luchador, de la Asociación Licán Ray. El actual monarca del certamen cerró una serie difícil ante Ramón Freire de Carahue (2-2 en el duelo de ida, 1-1 en la vuelta y triunfo en penales).

Otro de los que avanzó fue América. El cuadro de la Asociación Carlos Schneeberger de Temuco dejó en el camino a Unión Amanecer, de la Asociación Temuco.

América logró un empate 1-1 en el partido de ida de la serie y en la revancha estableció un cómodo 3-1.

Las parejas de tercera fase del certamen se definirán en el sorteo que se realizará hoy a las 12 horas en la sede de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.