Secciones

Carlos Díaz disputa su segunda pelea como profesional

boxeo. El lautarino enfrentará este sábado al chilote Juan Oyarzún.

E-mail Compartir

Al ring se volverá a subir Carlos Díaz. El pugilista se instalará en el cuadrilátero del Gimnasio El Toqui de Lautaro para enfrentar al chilote Juan 'Zorrito' Oyarzún.

El combate será el segundo para el lautarino en el profesionalismo y lo encarará de manera especial.

'Lo que quiero es sumar el segundo triunfo de mi carrera. Estoy con hambre de hacer algo importante en el boxeo', afirma Díaz.

La pelea se disputará a cuatro rounds en la categoría pluma y cerrará una velada que partirá a las 21 horas.

'Ya tengo un triunfo como profesional y lo que quiero es seguir por el mismo camino', remarca el lautarino de 21 años.

La victoria a la que hace referencia Díaz la obtuvo el pasado 12 de septiembre. En esa oportunidad derrotó por puntos al ecuatoriano Enzo Carreño. 'Sé que la pelea de este fin de semana será muy distinta a la anterior. Enfrentaré a un rival con características diferentes', expresa Díaz.

Para encarar el combate, el pugilista regional ha entrenado con intensidad. Sus prácticas se han concentrado en el Gimnasio Escuela Hogar y en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro. En ambos recintos ha desarrollado el trabajo físico y técnico para enfrentar a un rival que tiene más rodaje en el ring.

'Carlos disputará su segunda pelea y Juan Oyarzún tiene ocho. Posee más experiencia y de seguro será un rival de peligro', indica Roberto Castro, técnico del púgil de La Araucanía.

'Hemos estudiado al rival y sabemos que tiene mucho potencial. Además proviene de una zona en la que salen muy buenos boxeadores. Lo importante es que Carlos llegará a la pelea con una preparación óptima', añade Castro.

El registro de Oyarzún se desglosa en tres triunfos (dos por nocáut), tres derrotas y dos empates.

Su último combate lo disputó el pasado 9 de mayo cuando perdió ante el osornino Robinson Lavinanza.

'Sé que mi rival golpea bastante abajo y que se defiende bien. Trataré de aprovechar mi mayor estatura (un metro y 70 centímetros contra un metro y 58 centímetros del chilote) para marcar diferencias', expresa Carlos Díaz.

Antes de la pelea estelar se disputarán cuatro preliminares en el Gimnasio El Toqui. Los combates previos serán animados por boxeadores de Lautaro, Carahue y Temuco.

Las entradas para presenciar la jornada tendrán valores de 1.500 pesos adultos y 500 pesos niños.

12