Secciones

Arrúa y Domínguez se pierden duelo ante Rangers

bajas. Ambos jugadores quedaron suspendidos.

E-mail Compartir

Dos jugadores se sumaron a la lista de bajas en Deportes Temuco. El grupo de los que se perderán el duelo del domingo ante Rangers (16.30 horas en el Estadio Municipal de Victoria) se incrementó con Sebastián Domínguez y Matías Arrúa.

Domínguez recibió una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas y Arrúa fue castigado con un partido por la tarjeta roja que le mostraron en el duelo del pasado domingo ante San Felipe. Las bajas de los volantes se agregarán a las de los lesionados Piero Campos, Francisco Piña y Sebastián Páez.

'Tenemos varios jugadores fuera y eso es lamentable. Sin embargo, hay jugadores que han estado en los partidos de Copa Chile y que están esperando una oportunidad', sostiene el defensa Manuel Ormazábal.

La lista de ausencias podría incrementarse con el capitán Arturo Sanhueza y el atacante argentino Gaspar Páez.

Los dos presentan molestias musculares y serán evaluados durante los próximos días para determinar si llegan o no al partido. El volumen de bajas le generará un problema al DT Pablo Abraham para armar la oncena que encarará el duelo ante los talquinos.

Carabineros tiene la última palabra para autorizar estadio

Deportes Temuco. Personal policial inspeccionará el recinto de Villarrica y determinará si está en condiciones de recibir fútbol profesional.

E-mail Compartir

A Deportes Temuco le interesa de sobremanera que el Estadio Municipal de Villarrica sea aprobado para sus partidos como local.

Para acelerar la tramitación, el club ya hizo la solicitud formal para que el recinto sea evaluado por Carabineros, la Gobernación de Cautín y representantes del Plan Estadio Seguro.

'Ya hicimos la solicitud respectiva y ahora estamos a la espera de respuestas. El proceso tarda algunos días', afirma el gerente general del Histórico, Jerónimo Díaz.

Desde la Gobernación de Cautín reconocen que Deportes Temuco ya hizo la solicitud para habilitar el recinto lacustre para sus encuentros como dueño de casa en el Campeonato de Primera B.

'Efectivamente llegó una solicitud de Deportes Temuco para ocupar el estadio de Villarrica. Tenemos la mejor disposición, pero esto tiene un conducto regular', afirma el gobernador de Cautín, José Montalva.

El conducto regular al que hace referencia Montalva se inició con la petición albiverde y continúa con la entrega de un informe de Carabineros.

La policía uniformada visitará el recinto lacustre y evaluará si reúne las condiciones que garanticen la seguridad de futbolistas, técnicos, árbitros, autoridades e hinchas.

Desde la Prefectura de Villarrica no fue posible obtener ayer antecedentes sobre la revisión del escenario y sobre el informe que después llegará a manos de la Gobernación de Cautín.

'En base al informe evaluaremos y decidiremos si el estadio de Villarrica es aprobado o no. Antes de eso no nos podemos pronunciar', expresa Montalva.

En Deportes Temuco asumen que para recibir una voz oficial sobre el tema pasarán algunos días.

'Todos los días llamamos para saber si Carabineros ha entregado un informe', plantea el gerente general del club.

Aunque en el Histórico tienen claro que las revisiones son de exclusiva responsabilidad de los efectivos policiales, sus dirigentes asumen que hay requisitos genéricos que un estadio tiene que cumplir para recibir fútbol profesional.

El primero tiene que ver con accesos separados para hinchas locales y visitantes. A eso se suman vías de evacuación, tribunas adecuadas y espacios de separación entre los jugadores y el público.

'Lo que creemos es que el estadio tiene condiciones adecuadas para el fútbol de Primera B. Sin embargo, sabemos que los criterios para las aprobaciones son cada vez más exigentes', afirma Jerónimo Díaz.

Pese a que en la dirigencia albiverde no han recibido ningún informe de Carabineros sobre el recinto lacustre, hay certeza que se necesita corregir algunos detalles.

El primero de ellos pasa por la reparación de las casetas para transmisiones televisivas y radiales y para el monitoreo de la seguridad.

Esos espacios -que se habilitaron para el Sudamericano de Fútbol Femenino 2007- están dañados y necesitan reparación urgente.

'Creemos que es un detalle menor y de rápida solución. En un par de días tendremos cinco casetas habilitadas sin problemas', indica Carlos Osses, jefe del Departamento de deportes de la Municipalidad de Villarrica.

'En el resto de los detalles, creo que nuestro estadio cumple. Hay accesos para los buses, para los vehículos, espacios separados para hinchas locales y visitantes. Además la cancha está en buenas condiciones', remarca Osses.

Si todo se da como esperan en Deportes Temuco y en el municipio lacustre, el primer encuentro del Histórico como local en el Estadio Municipal de Villarrica será el del 15 de noviembre ante Curicó Unido.

Antes de ese duelo jugará ante Rangers (domingo) en el Estadio Municipal de Victoria. El recinto de la provincia de Malleco recibió al club desde la octava fecha del Campeonato de Primera B .

15