Secciones

Desde mil y hasta 150 mil pesos cuestan los textos en la Feria del Libro Usado

alternativa. Destacados expositores y una variada gama de ofertas hay en la muestra.

E-mail Compartir

'Fábulas de Fontaine', es un exclusivo libro que desde ayer está a la venta en la Feria del Libro Usado que se desarrolla en la Universidad Mayor. Se trata de una edición del año 1885 cuyo valor es de 150 mil pesos debido a que su portada está cubierta con oro y los grabados del interior son una verdadera joya que cualquier coleccionista quisiera tener.

Así como este libro hay más de 10 mil ejemplares disponibles en esta octava versión de la feria, la que se desarrolla en el interior de la Universidad Mayor y que se extiende hasta el sábado.

En total son 26 librerías las que presentan sus mejores ejemplares a precios accesibles, con muchas novedades y también para quienes buscan un libro de colección para su biblioteca.

Si bien es cierto que son los libros de novela latinoamericana los favoritos a la hora de comprar en la feria, hay una serie de novedades para quienes gusten 'cachurear'.

Es posible encontrar algunos ejemplares únicos, como el caso de las Fábulas de Fontaine, el cual es una reliquia que vale la pena tener.

'Este libro es una maravilla porque es un edición muy antigua. Hoy existen libros como éste pero les arrancaron las hojas para hacer cuadros con los grabados, en cambio nosotros lo tenemos completo', comentó Graziella Rovano, una de las vendedoras del puesto número dos.

En el mismo local hay otra edición de lujo de Pierre-Joseph Proudhon, que es uno de los autores favoritos de la literatura anarquista y cuya edición a la venta original cuesta también 150 mil pesos.

La literatura chilena también sorprende con colecciones que son realmente maravillosas, como es el caso de los 5 tomos de 'Adiós al Séptimo de línea', de Jorge Inostrosa, cuya edición tiene un valor de 60 mil pesos. Al respecto, su vendedor, Juan Manuel Parra, asegura que es un libro que realmente llama la atención porque se trata del original y el más leído de los autores chilenos.

También se puede adquirir una Biblia en 80 mil pesos. Se trata de un libro con grabados de pintores de todo el mundo, incluso se pueden conocer rituales de la Iglesia Católica y algunas dedicatorias para regalar.

Pero también hay alternativas para quienes buscan buena literatura a bajo precio, debido a que hay excelentes oportunidades de adquirir libros a sólo mil pesos.

Se trata de novelas o cuentos que ya son parte de los textos obligatorios escolares, entre ellos, La Celestina, La Tregua, Niebla y otros.

'Tenemos una oferta importante de libros a sólo mil pesos y que es de literatura nacional e internacional. Esta es una oportunidad muy buena para adquirir los textos obligatorios del colegio, pero además para quienes tienen un presupuesto menor', aseguró Marcela Bustos, del stand número 10.

La feria es absolutamente gratuita y cuenta con un gran programa. Hoy, a las 19.30 horas se podrá escuchar al reconocido escritor nacional y ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien llega hasta el Aula Magna de esta casa de estudios a presentar su charla 'La novela como punto de encuentro entre imaginación y biografía'.

Para mañana habrá un espacio para el séptimo arte con la exhibición gratuita de la película sobre la infancia de Bernardo O'Higgins 'El Niño Rojo', de Ricardo Larraín, cineasta nacional y director de Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor.

El sábado 8 de noviembre la Feria del Libro Usado es para grandes y chicos. La actividad de la Universidad Mayor contará, a partir de las 15 horas, con la obra gratuita de teatro infantil 'La Muñeca de Isidora', de la Compañía de Teatro 'Okiti Pokiti'.

'Hoy existen libros como éste pero les arrancaron las hojas para hacer cuadros con los grabados, en cambio nosotros lo tenemos completo'.

'Tenemos una oferta importante de libros a sólo mil pesos de literatura nacional e internacional. Esta es una oportunidad muy buena'.