Anuncian revisión de los decretos que regulan la consulta indígena

E-mail Compartir

El ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, y la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, anunciaron la revisión de los decretos DS66 y DS40, los que regulan los procesos de consulta indígena en la tramitación de proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Badenier expresó que los procesos de consulta indígena para proyectos de inversión deben ser previos a su ingreso al SEIA, dado que los procesos de consulta deben estar debidamente garantizados. 'Eso genera mejores procesos de participación', dijo.

Luis 'Conejo' Martínez expondrá hoy en encuentro de seguridad laboral

E-mail Compartir

Se realizará hoy a las 14.30 horas en el Hotel Diego de Almagro de Temuco el VIII Encuentro Seguridad Laboral Micro y Pequeñas Empresas, organizado por el Instituto de Seguridad Laboral. La actividad, que tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los propietarios y jefaturas de empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo, contará con la exposición del manicero más famoso de Chile, Luis 'Conejo' Martínez, quien realizará la charla 'La Universidad de la Vida', donde compartirá su historia y camino al éxito.

Mujeres destacan en muestra gastronómica de cursos Sence

E-mail Compartir

Frutas en conservas, pastas, y diferentes preparaciones gastronómicas fueron algunos de los productos que presentaron 40 mujeres que están cursando los cursos de Agroelaborados y Maestro Pastelero del programa Formación para el Trabajo del Sence, en el marco de una jornada demostrativa en Temuco. Los cursos ejecutados por la Fundación Afodegama son parte de la iniciativa del Sence que está capacitando a 1.900 hombres y mujeres en La Araucanía, entregando conocimientos en oficios productivos que tengan demanda laboral.