Quintana: el PPD no está por ceder en temas relevantes de las reformas
jornada. El presidente del PPD aclaró que su tienda está disponible para el diálogo, pero 'para avanzar'.
El presidente del Partido por la Democracia, el senador Jaime Quintana, dijo que su tienda está disponible para dialogar acerca de las reformas propuestas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero que no va a ceder en aspectos relevantes como el lucro y la selección en torno a la reforma educacional.
En la segunda jornada del Consejo Nacional de ese partido, el parlamentario comentó en entrevista con CNN Chile que 'no tenemos espacio para claudicar en aspectos tan importantes como el término del lucro, de la selección. Esta no es neutra, le hace daño a nuestros niños y jóvenes. Significa dejar a muchos en el camino'.
Para Quintana, 'el PPD no tiene margen para levantar las manos por los que están por el lucro y seguir manteniendo un sistema altamente segregado y con mala calidad como el que tenemos'.
llamado al diálogo
Respecto de las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos, quien en la misma actividad llamó a la unidad entre los miembros de la Nueva Mayoría y pidió a los miembros del oficialismo 'ser capaces de hablar con altura entre nosotros y con nosotros', el senador y presidente del PPD aseguró que 'la voz del Presidente Lagos es muy respetada y muy vigente, no sólo en el PPD sino que en todo Chile y el planteamiento que hizo lo compartimos. El ha planteado que es preciso avanzar en el diálogo y nosotros somos el partido del diálogo de la democracia, pero un diálogo para avanzar, un diálogo como el propio Presidente lo decía, sin claudicar'.
Lagos enfatizó que 'esta Nueva Mayoría tiene la obligación de levantar la mirada y ponernos a la altura de los intereses de Chile'.
Según él, el conglomerado que apoya a Michelle Bachelet necesita buscar acuerdos dentro del Gobierno para desarrollar las propuestas que ayuden al país.
'Se trata no de vencer, se trata de convencer, y esa es a labor de todos nosotros, si hoy estamos en el Gobierno. Tenemos que invitar a aquellos que no comparten algunos puntos de vista a que lleguemos a un acuerdo', agregó.
'Si queremos una política larga, tenemos que alcanzar un consenso', añadió el ex Mandatario.