Marcha contra la desaparición de 43 estudiantes llega a México DF
delito. El viernes el procurador general dijo que sicarios señalaron haber matado y quemado a los estudiantes.
Participantes en la caminata #43x43 afirmaron ayer que México 'está de luto y más indignado que nunca' tras la desaparición de 43 estudiantes en el sur del país el pasado 26 de septiembre.
'México está de luto, desde hace rato está de luto y está más indignado que nunca', puntualizó José Alcaraz García, uno de los organizadores, a nombre del 'Movimiento #43x43. Ni un desaparecido más'.
En la localidad de Tres Marías, a unos 55 kilómetros al sur de Ciudad de México, Alcaraz advirtió que a pesar del cansancio, el grupo planea arribar durante la jornada de hoy a la capital mexicana para exigir a las autoridades que renuncien si no se sienten capaces de responder ante los reclamos ciudadanos. 'Si a nuestras autoridades y en concreto al procurador (general de México, José Murillo Karam) ya se le acabó la pila (la fuerza), por dignidad debiera retirarse', agregó el dirigente social.
Según DPA, Murillo Karam indignó a todo México cuando, cansado de relatar las circunstancias en que los estudiantes habrían sido asesinados y quemados, espetó un 'Ya me cansé' para detener la conferencia de prensa que realizaba durante la jornada del viernes.
La marcha #43x43 partió el lunes en la ciudad de Iguala y recorrerá 195 kilómetros con el fin de exigir seguridad en México. El viernes, Murillo Karam informó que se encontraron restos humanos calcinados y sin identificar en un basurero y en un río y que, según el testimonio de detenidos, corresponden a los 43 jóvenes desaparecidos.
En la caminata participan 43 representantes de distintas asociaciones, uno por cada estudiante desaparecido.
195
Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak alcanzaron una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Mosul, informaron a EFE fuentes oficiales del Pentágono.