Deportes Temuco pone a prueba hoy sus variantes
primera b. En lo que podría ser la despedida del Municipal de Victoria, el Albiverde busca 3 esquivos puntos ante un renovado Rangers.
Por ahora, no caer del octavo puesto es el objetivo más realista de Deportes Temuco, en la previa al partido que sostendrá hoy a las 16.30 horas en el Estadio Municipal de Victoria, frente a Rangers de Talca, por la fecha 14 del torneo de Apertura de la Primera B.
Para ello, el cuadro del técnico argentino, Pablo Abraham, dispondrá de una inédita figura táctica y cuatro rostros que no habían iniciado como titulares en el certamen que se ha caracterizado por la irregularidad de casi todos los equipos, con excepción del líder San Luis de Quillota, que se inscribe como puntero, a 6 unidades de su más cercano perseguidor.
'La idea es esa, que con estas variantes podamos conseguir un buen resultado, aprovechemos nuestras potencialidades y del rival conozcamos sus características y así podamos superarlos', apuntó el cuestionado estratega del Histórico, quien reconoce que-de parte de los hinchas albiverdes- no recibe muchos parabienes.
Sobre el tema, Abraham reconoció que 'nosotros somos personas públicas y la gente tiene su derecho a opinar. Después uno trata de enfocarse en uno y de seguir trabajando. Esto es así, la gente va con ganas de que el equipo gane y no sucede eso y por eso se molesta. Yo no puedo ir en contra de eso, sólo tengo que dedicarme a trabajar y entrenar'.
Dentro de las situaciones que generaron tanta variante en el elenco de Temuco (lo de los cuatro nombres y una disposición de 1-3-4-1-2) son las muchas ausencias del equipo; entre ellas, la de los lesionados Piero Campos (lateral derecho), Francisco Piña (carrilero diestro o zurdo), Sebastián Páez (volante) y el delantero Gaspar Páez (fractura del meñique del pie izquierdo); más las suspensiones que pesan sobre Sebastián Domínguez (por acumulación de tarjetas amarillas) y el argentino Matías Arrúa (tras su expulsión en el 0-2 con San Felipe).
Sobre su nueva disposición en el terreno de juego, el ahora mediocampista de corte, ex defensor central, Cristián González, apuntó que 'por supuesto que uno vuelve a una posición que más ha jugado en su carrera, porque es una ubicación que uno conoce. Yo ya he jugado ahí con Arturo (Sanhueza) y en San Felipe también con Alfredo (Rojas), pero lo más importante es que el equipo funcione y podamos ganar el partido'.
Similar impresión tiene del pleito de hoy el debutante, desde el minuto uno en el torneo de la B, el experimentado Adán Vergara, quien reconoce que hace buen rato venía pidiendo la confianza del DT.
'Es importante ser considerado, yo había dicho que quería una oportunidad en el equipo y se me está dando. Ojalá podamos ganar, vamos a salir con esa disposición y lo positivo es que hemos venido trabajando muy bien', apuntó el ex defensor de Cobreloa, la UC, Unión Española, Ñublense, además con pasos por las ligas de Brasil, México, China, Suiza y Venezuela.
No es distinto el escenario de cambios para el rival temuquense, puesto que hace dos semanas viene de asumir la banca talquina, Carlos 'Chifli' Rojas, reemplazante de Jorge Garcés.
En esa condición es que se entiende un poblado mediocampo y sólo dos referentes ofensivos en el cuadro rojinegro que marcha en un secundario decimotercer lugar.
17