Secciones

Los albiverdes terminaron con triunfo y lesionados en Victoria

primera b. Deportes Temuco ganó 3-2 a Rangers en un parejo encuentro. El local sufrió el infortunio de dos contundidos, por malas pasadas del pasto sintético.

E-mail Compartir

Un trabajado triunfo de 3-2 consiguió ayer Deportes Temuco, a costa de Rangers de Talca, en lo que podría ser el último duelo en condición de dueño de casa para el Albiverde, justo en instantes en que perdió a dos de los suyos, debido a malas pasadas que les jugó el césped sintético del Estadio Municipal de Victoria, a Santiago Malano y Alfredo Rojas, ambos reemplazados en el primer tiempo.

A la espera de la autorización de Carabineros y la Gobernación de Cautín, el Albiverde comenzó ante los rojinegros de la mejor forma, cuando en los 2' anotó con impecable cabezazo Santiago Malano, tras una proyección y centro perfectos del valdiviano Jaime Soto.

De inicio

Antes se había salvado del gol en contra el Histórico, al fallar -también de cabeza y tras un córner- el proyectado defensa talquino, Jesús Villalobos.

De ahí el trámite del encuentro parecía controlado por parte de los temuquenses, justificando plenamente la nueva disposición táctica con 3 defensores, 2 carrileros muy abiertos y ofensivos, 2 mediocampistas de quite, un enganche y 2 delanteros; todo lo cual le dio una dinámica a los de Pablo Abraham que mantenía incómodos a los del entrenador Carlos Rojas.

Si bien se veía feble por el flanco izquierdo de la zaga, aquello no se tradujo en goles en contra para Temuco y sí en el aumento de la cuenta, por parte de Claudio Latorre (en los 35'), justo un minuto después de reemplazar al contundido Malano, a quien en una jugada de ataque se le trabó la pierna izquierda al piso artificial, lo que le hizo traccionar su rodilla, de lo que no se pudo recuperar, hasta ser sustituido.

El hecho, si bien fue preocupante, afectó más de cuidado a otro albiverde, en los 44', cuando la circunstancia afectó al volante Alfredo Rojas que -para colmo de males- hacía buen partido.

Lesiones

En su caso se sospecha de un inconveniente al ligamento de la rodilla zurda, lo que, de confirmarse, lo dejaría por largo tiempo fuera de las canchas.

El local, a pesar de todo y el descuento conseguido por Hugo Díaz (40'), se repuso recién iniciado el segundo tiempo cuando Cristián González, con remate cruzado de derecha, marcó el 3-1, en los 48'.

De todos modos, los ranguerinos no facilitarían la tarea a los dueños de casa, a tal punto que fue Luca Pontigo el que marcó de cabeza, en los 53', el que sería el último descuento.

'Hemos tenido el infortunio de tener muchos lesionados , incluso antes del partido (5 en total), y creo que nos supimos reponer. En el primer tiempo tuvimos la efectividad de marcar las ocasiones que tuvimos y después nos llevaron atrás, pero supimos defender bien', opinó el técnico de los locales, Pablo Abraham.

Consultado si vio jugando bien a su escuadra, el goleador del equipo (con 5 conversiones), Claudio Latorre señaló que 'no sé si jugamos bien, pero lo importante era ganar y lo conseguimos. Hicimos los goles en los momentos justos y ojalá que en el próximo partido podamos seguir en la misma'.

A Villarica

Sobre las lesiones, el ariete Santiago Malano reconoció que 'aburre un poco seguir hablando de esta cancha, pero lo que me paso a mí y a Alfredo por supuesto que tiene que ver con un terreno que no nos acomoda'.

Por ello, el deseo más profundo en las huestes temuquenses es que, para el fin de semana venidero puedan debutar como anfitriones en el césped natural de Villarrica, frente a Curicó Unido; lo que dependerá de un informe de carabineros de la zona lacustre y de una muy bien dispuesta Gobernación de Cautín.

17 horas de este miércoles 12 de Noviembre el Histórico recibe, en Angol, a "U" de Cocepción en la ida de cuartos de final de Copa Chile.

15° fecha, el Albiverde la debe jugar con Curicó Unido, aún está en duda si en el Municipal de Victoria o Villarica.