Secciones

El Albiverde está confirmado en Angol para duelo de fin de semana

primera b. Luego de jugar hoy por Copa Chile, ante 'U' de Concepción, Deportes Temuco seguirá en el Alberto Larraguibel, hasta que se confirme la inminente localía en el Estadio Municipal de Villarrica.

E-mail Compartir

El partido que sostendrá hoy, a partir de las 17 horas, Deportes Temuco ante Universidad de Concepción, en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, será el ensayo general del Albiverde, pensando en su próximo pleito con Curicó Unido, fijado para este sábado a partir de las 18 horas, también en el recinto de la provincia de Malleco.

Aquello, después de que se decidiera que el escenario de la Ciudad de los Confines sea, nuevamente, en el que haga de anfitrión el cuadro del técnico Pablo Abraham, tras descartarse por completo el Municipal de Victoria -a petición de las autoridades de Malleco, por razones de seguridad- y todavía se esté a la espera de la autorización para habilitar el Estadio Municipal de Villarrica.

A ese respecto, ayer se efectuó una visita inspectiva al escenario lacustre, por parte del Gobernador de Cautín, José Montalva; el jefe de zona de Carabineros, Nabih Soza; el alcalde de la comuna, Pablo Astete; y el gerente administrativo del Histórico, Jerónimo Díaz.

'Se vio el estadio y se apreciaron deficiencias menores, como la altura de algunas rejas, la habilitación de baños y acumulación de algunas piedras; además de habilitar mejores accesos', explicó el gobernador de Cautín, José Montalva, quien de todos modos aclaró que mientras no se reciba el informe técnico de Carabineros, dándole 'luz verde' al estadio, 'nosotros no podemos autorizar que sea utilizado por Deportes Temuco'.

Enterado de aquello, la dirigencia del club temuquense, decidió activar lo que ellos tenían como 'Plan B', el que se traducía en ratificar el Alberto Larraguibel para recibir, además de a los del Campanil, a Curicó Unido, por la fecha 15 del torneo de Apertura del ascenso.

'Vamos a jugar este sábado a las 6 de la tarde con el objetivo de darle un espacio mayor de tiempo de recuperación a los jugadores, que van a estar mañana (hoy) en Copa Chile', indicó el gerente del Albiverde, Jerónimo Díaz.

El hecho de no poder jugar el domingo, siempre en Angol, se debe a que la autoridad policial y la Gobernación de Malleco solicitaron que cuando sean locales Deportes Temuco y Malleco (por el torneo de Segunda División, los de Nahuelbuta reciben a Puerto Montt, a partir de las 17 horas), los dos no coincidan en un mismo día, debido al número insuficiente de personal policial para partidos considerados de clase B o de convocatoria media de público. Con todo, se da por hecho que luego del pleito de este sábado, el próximo partido de local de Deportes Temuco (ante Deportes La Serena, por la fecha 18, el domingo 7 de diciembre) se realizará en el Municipal de Villarrica.

Antes, el Histórico deberá jugar de visita con Lota Schwager (23 de noviembre) y Deportes Concepción (29).