Secciones

Disminuido Albiverde tendrá lucha de estrategias en Angol

deportes temuco. Los de Pablo Abraham buscan superar la ausencia de 8 lesionados ante un Curicó Unido de similar propuesta, con el argentino Corengia en el banco.

E-mail Compartir

Con la oportunidad de confirmar un alza en el torneo de la Primera B se presentará hoy Deportes Temuco a partir de las 18 horas en Angol, por la decimoquinta fecha del certamen y ante Curicó Unido, después de haber derrotado (3-2) a Rangers de Talca en el Municipal de Victoria.

No obstante, no tendrá a su disposición todo su potencial el cuadro albiverde, después de ver descartados a ocho de los suyos, por diversas dolencias y -para colmo- en la práctica de ayer vio el abandono del ensayo futbolístico, por golpes, el defensor Adán Vergara y el lateral Miguel Galdames.

Por ello, y con el hecho de haber jugado el miércoles con Universidad de Concepción (0-1), en la ida de los cuartos de final de Copa Chile, el combinado temuquense no tiene mucho dónde echar mano con el fin de poner un elenco todavía más competitivo.

Al menos así lo entiende el entrenador de la escuadra, Pablo Abraham, quien apuntó que 'venimos haciendo doble competencia, estas dos semana sabíamos que iban a ser muy complicadas'.

El estratega trasandino apuntó, además, a la circunstancia de tener que trasladarse al estadio Alberto Larraguibel de Angol para ser local, a la espera de que se habilite el Estadio Municipal de Villarrica para el próximo 7 de diciembre, cuando el Histórico reciba a Deportes La Serena, por la fecha 18 del campeonato.

Abraham señaló que a la provincia de Malleco 'es un viaje de una hora y media, todo está muy complicado, hay que tomar algunas medidas, tenemos muchos lesionados y la plantilla no es tan amplia. Por ello, seguramente los juveniles van a tener que jugar'.

En esa línea aparece como defensor central Joaquín Aros.

Entre los descartados albiverdes están Francisco Piña, Piero Campos, Sebastián y Gaspar Páez, Santiago Malano, Manuel Ormazábal (ayer se le confirmó una fractura costal), Claudio Latorre y el ya descartado por todo el torneo, Alfredo Rojas, debido a una rotura del ligamento cruzado de rodilla.

Y como parece que el infortunio está instalado, en la práctica futbolística de ayer -en el complejo deportivo del Camino a Labranza- terminaron con molestias el defensor central Adán Vergara y el lateral diestro, Miguel Galdames; ambos en duda para hoy, puesto que estaban siendo considerados (sobre todo Vergara) en la oncena titular.

Quien estaba deseoso de ser incluido en la delantera de la escuadra araucana era el espigado eje de ataque, Felipe Manosalva, quien comentó que 'sería bueno jugar, pero uno tiene que seguir trabajando y si me tocara, ojalá hacerlo de la mejor manera'.

Del lado curicano, la escuadra es dirigida por el argentino Germán Corengia, quien intenta plantear partidos en terreno rival y que con un referente de área, alimentado por los costados, puede ser asimilable a lo que intentan poner en práctica los temuquenses.

Los maulinos vienen de caer derrotados (1-2) ante Santiago Morning, a pesar de lo cual marchan cuartos en la tabla de colocaciones (21 puntos). Eso puede ser aprovechado por el Albiverde, ganando este duelo, lo que le permitiría darle alcance a los de la Región del Maule, y superarlos por un cuerpo de distancia en la clasificación del campeonato de Apertura.

18.00

'Todo está muy complicado, hay que tomar algunas medidas, tenemos muchos lesionados y la plantilla no es tan amplia'.