Secciones

Amplían detención de presunto abusador de las turistas inglesas

pucón. Tribunal decretó la prohibición de publicar la identidad y el rostro del detenido. Fiscalía está a la espera de los resultados de ADN para formalizar.

E-mail Compartir

Hasta el próximo martes se amplió la detención del único detenido y sospechoso de haber sido el abusador de dos turistas inglesas el pasado 26 de octubre en el sector El Cerdúo de Pucón, identificado con las iniciales J.I.G., de 35 años.

En esa oportunidad, un sujeto interceptó a dos turistas británicas en el mencionado sector, las golpeó y las maniató para luego forzarlas a tener sexo oral.

La decisión adoptada por el tribunal, que además prohibió la publicación del nombre y rostro del obrero, fue valorada positivamente por el Ministerio Público, para así poder 'analizar si existen antecedentes para formalizar la investigación. Hasta el minuto sí hay algunos que lo vinculan y por eso el tratamiento que hemos hecho es de cuidado, es decir, es un presunto vinculado con el caso de las británicas, por lo tanto esperaremos los resultados de algunas pericias que se encargaron al Labocar'.

Calderara explicó además que se solicitó mayor vigilancia para el detenido, puesto que según información proporcionada por Carabineros, el detenido 'tendría la intención de fugarse o quitarse la vida, por ello es necesario tomar los resguardos necesarios para que eso no ocurra'.

La detención del obrero se produjo a las 17 horas del viernes en el sector Camino al Volcán. El operativo estuvo a cargo de la SIP de Carabineros y según sostuvo el mayor de la Novena Comisaría de Pucón, Jorge Albistur, la aprehensión se produjo posterior a un interrogatorio ya que el detenido mantuvo 'una serie de conductas bastante erráticas, conductas sospechosas, nerviosismo, los que se transformaron en indicios'.

Albistur precisó que las fotografías enviadas a las víctimas fueron clave para ir tras los pasos del obrero, puesto que las londinenses lo identificaron como su agresor.

'Las víctimas reconocen al imputado, entre varias fotografías que ellas recepcionaron en Inglaterra', sostuvo el mayor de la Novena Comisaría de Carabineros.

Según dijo el funcionario policial, ahora se deberá estar a la espera de los resultados de la 'importante evidencia biológica (ADN) la cual será corroborada con los exámenes que se le tomaron a este victimario', dijo Albistur.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Rodrigo Venegas, consultado por la ampliación de la detención de su representado, criticó la medida pedida por la Fiscalía ya que a su juicio, hay antecedentes para llevar a cabo la formalización.

'La defensa se opuso a la ampliación de la detención por el hecho de que a juicio de esta defensa los antecedentes que existen son suficientes para proceder a la formalización', afirmó.

Venegas luego explicó que 'es necesario que estas situaciones se vayan aclarando rápidamente y no prolongar esta detención de forma innecesaria'.

Por último, el defensor penal público precisó que el obrero detenido 'ha decidido guardar silencio y esperamos el desarrollo de la investigación', sentenció el abogado Rodrigo Venegas.