Secciones

Productoras de Pucón ocuparon vitrina de Indap

actividad. Participaron de las olimpiadas de los funcionarios del servicio a nivel nacional, instancia que les permitió hacer negocios y estrechar vínculos.

Indap

E-mail Compartir

Durante toda esta semana Pucón es sede de las olimpiadas de los funcionarios de Indap a nivel nacional.

Oportunidad que aprovechó un grupo de emprendedoras de los programas Prodesal Pucón y PDTI Carileufu-Quetroleufu del municipio local y se instalaron en sus stands ofreciendo sus productos.

Estos se encuentran al interior del Gran Hotel Pucón, donde no sólo los participantes al evento deportivo han comprado, sino que también los pasajeros que arriban al destino y se hospedan en este centro hotelero.

Artesanía en lana, madera, fieltro, mermeladas, dulces, licores, conservas, elaboradas con materias primas que obtienen de sus mismos predios, son parte de los productos que se ofrecen a los turistas.

Los programas Prodesal Pucón y PDTI Carileufu-Quetroleufu pertenecen a la Unidad de Desarrollo Rural, UDR del Municipio de Pucón, con más de 100 usuarios cada uno.

Las profesionales a cargo de los programas, manifestaron que estas instancias permiten generar nuevas experiencias, aplicando los conocimientos que se les entrega en las capacitaciones en cuanto a la venta de productos.

A ello se le suma que las usuarias -y así lo manifestaron- se encontraban conformes con el espacio que se les gestionó ya que pudieron ofrecer sus productos, venderlos, y aumentar sus clientes, también lograron concretar lazos de venta posterior a través de los lazos que lograron establecer durante el evento.

En cuanto a las Olimpiadas de Indap, la actividad reunió a cientos de funcionarios que provienen de todas las regiones del país y que en un par de días han compartido momentos de camaradería como de actividades deportivas y recreativas.

El público asistente quedó fascinado por los productos, tanto los de lana como los agroelaborados, siendo los telares los preferidos del certamen.

Luego de una difícil situación la comerciante temuquense, Angélica Novoa, sacó adelante la Librería Olivares de Temuco que cumple 13 años entregando a la comunidad sus productos.