Secciones

El Histórico sufre con las bajas y cae ante Curicó Unido

primera b. Con una oncena diezmada por las lesiones, el cuadro albiverde se inclinó por 1-3 en Angol.

E-mail Compartir

Durante las últimas semanas, las lesiones han afectado a Deportes Temuco. Las dolencias de ocho de sus jugadores han privado de variantes al técnico Pablo Abraham.

Esa falta de alternativas las sintió ayer el cuadro albiverde en su partido ante Curicó Unido. En el duelo, el Histórico se inclinó por 1-3 y desaprovechó la posibilidad se recuperar espacios en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

Con la derrota, el cuadro araucano se quedó con 19 unidades en la clasificación y muy lejos de los puestos de avanzada del torneo.

El encuentro se disputó en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol y fue presenciado por 804 espectadores.

En el recinto angolino, Deportes Temuco vivió sus mejores minutos en la primera etapa. En la fracción inicial tuvo chispa y sorpresa en ataque gracias al desdoblamiento de Soto por la derecha y de Diana por la izquierda.

El trabajo de ambos se complementó con el ida y vuelta de Cristián González, quien apoyó en la marca y en la generación de fútbol.

El buen juego que exhibió le llevó a abrir el marcador por intermedio de Brayan Llanos. A los 13' el atacante vio adelantado al arquero Richard Leyton y lo batió con un perfecto globito.

La apertura de la cuenta le permitió al dueño de casa afirmarse con más seguridad en el césped y crearse un par de ocasiones de estirar las diferencias.

El panorama cambió radicalmente en el complemento. La pelota se le extravió al dueño de casa y Curicó Unido tomó el control total del juego.

Los ingresos de Camilo Gaínza y Nicolás Millán ayudaron a los visitantes y se transformaron en dolores de cabeza para el Histórico.

El alza en el juego de los curicanos derivó en la igualdad. El tanto del empate llegó a los 74' cuando Matías Grandis superó la resistencia del arquero David Reyes.

Ya sin demasiadas fuerzas, el cuadro albiverde se preocupó de defender y apostó por cuidar la igualdad.

La apuesta le resultó hasta el minuto 86 cuando se desmoronó con un córner servido por Grandis y que conectó Sergio Catalán.

Con el 1-2 y con un jugador menos -por expulsión de Brayan Llanos- el panorama se puso muy cuesta arriba.

Frente a las adversidades, Deportes Temuco buscó con desorden el empate y quedó expuesto al contragolpe.

Bajo ese expediente, Curicó cerró el partido con otro gol de Matías Grandis. El volante aprovechó que el local dejó claros en defensa y superó sin problemas a Reyes.

El tanto le puso sentencia a un encuentro en el que el local sólo mostró fútbol en los 45 minutos iniciales.

'Hicimos el gol y lamentablemente en el segundo tiempo retrocedimos mucho', expresó el atacante de Deportes Temuco, Felipe Manosalva, al tratar de explicar las razones de la derrota.

'Dimos muchas facilidades. Ellos aprovecharon los balones detenidos para hacernos daño', añadió Manosalva.

'Quedamos amargados por el resultado. Esperábamos otra cosa de este partido', complementó el volante argentino Matías Arrúa.

'Inconscientemente nos metimos atrás y ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron para marcar. Nos ganaron el partido en el segundo tiempo', agregó Arrúa.

El técnico del Histórico, Pablo Abraham, se excusó de hacer comentarios tras el compromiso.

El estratego mencionó que hablará con la prensa tras el entrenamiento del lunes.

El próximo compromiso de Deportes Temuco en el torneo lo encarará el sábado 22 de noviembre en el Estadio Federico Schwager de Coronel. Ahí enfrentará desde las 16 horas a Lota Schwager.

8