Temuco y Santiago lideran ranking de venta de abonos
copa américa. En la capital regional, los hinchas han adquirido el 99% del stock disponible.
La fiebre por seguir las alternativas de Copa América ya se siente con fuerza en La Araucanía. Una muestra del interés que genera el torneo -que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015- se traduce en la demanda por los abonos.
A tanto ha llegado la efervescencia que Temuco lidera junto a Santiago el ranking de venta de paquetes de entradas para el torneo.
Así lo retrata José Antonio Giordano, jefe de prensa de la Copa América.
'El proceso ha andado bastante rápido. Así como van las cosas, los abonos se agotarán en un lapso corto de tiempo', remarca Giordano.
De los 3.600 paquetes de entradas que se liberaron en la sede Temuco para esta parte del proceso de venta- denominado Abono Hincha Local Preferente- queda muy poco (3.568 ya fueron adquiridos). La explicación del fenómeno se sustenta en tres tópicos: la confirmación de que el Estadio Germán Becker recibirá dos partidos de primera fase y uno de cuartos de final, la presencia segura en sus pastos de las selecciones de Brasil o Argentina y la posibilidad de que la Selección Chilena también juegue un compromiso en su césped.
'Sin duda que las primeras confirmaciones sobre los equipos que vendrán han ayudado un montón. Nuestra ciudad es futbolizada y prueba de ello es que el interés por disponer de entradas es creciente', plantea el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
La única sede que supera a la capital regional en la venta de abonos es Santiago (Estadio Nacional). En la capital ya se han adquirido 11.474 paquetes de entradas. Mucho más atrás en el ranking se ubican Concepción (2.725) Valparaíso (2.045) y La Serena (1.967).
En esta primera fase de venta se puso a disposición de los hinchas el 20% de las entradas totales disponibles para el torneo.
En Temuco, los números se desglosan en 3.568 abonos (divididos en 10.704 boletos individuales) para el periodo que se inició el jueves y que se cerrará el 23 de noviembre, un día antes del sorteo de la competencia.
El proceso considera una rebaja de un 20% del valor total. Vale decir, los paquetes de entradas para los tres partidos que se disputarán en Temuco tienen precios de 165.440 pesos (Tribuna Pacífico), 109.560 pesos (Tribuna Andes) y 33.880 (galería).
'Hasta el momento se ha vendido el 99% de los abonos que se pusieron a la venta en la sede Temuco. La cifra no nos sorprende, porque es una ciudad muy futbolera y en la que el deporte se valora mucho', indica Giordano.
Los pocos abonos que quedan disponibles en esta etapa del proceso (32) se pueden adquirir a través de la página web www.ca2015.com.