Secciones

Colegio Greenhouse se la juega en Interescolar de Polo

participación. El establecimiento viaja a Santiago para disputar el torneo por primera vez en su historia. La competencia se inicia el martes.

iniciativa. En el Club Calafate.

E-mail Compartir

El Campeonato Interescolar de Polo marcará un hito en la historia deportiva del Colegio Greenhouse. La competencia marcará el estreno del establecimiento en la cita con las principales potencias de la disciplina en el país a nivel escolar.

'Será la primera vez que participamos y eso tiene entusiasmados a los muchachos. Lo que queremos es hacer un buen papel en el campeonato', dice José Manuel Irarrázaval Zegers, entrenador del equipo y que hará dupla técnica con José Antonio Echavarri Peña.

Los temuquenses viajarán el lunes a Santiago para participar en la cita, que se jugará entre martes y jueves en el Club de Polo San Cristóbal. Ahí enfrentarán a rivales que compiten habitualmente y que llevan años cultivando la disciplina.

'Sabemos que no será sencillo enfrentar a colegios que tienen una tradición en este deporte. Sin embargo, creemos que nuestros jugadores están preparados para dar la pelea por los primeros lugares', añade Irarrázaval.

Una de las particulares del cuadro temuquense es que está formado íntegramente por alumnos de un solo establecimiento.

'Es muy difícil que en un colegio se arme un equipo completo de polo. Lo habitual es que se junten chicos de varios establecimientos y compitan. Nosotros somos todos del Greenhouse', afirma José Manuel Irarrázaval Rubio, uno de los jugadores del equipo de la capital de La Araucanía.

Otro de los valores que defenderá al cuadro regional es José Antonio Echavarri. El jugador es uno de los que tiene más experiencia del grupo y quien ya conoce el nivel de los interescolares que se disputan en Santiago.

'He jugado en varias oportunidades. He hecho alianzas con colegios como el San Benito y Grange. Ahora tendré la posibilidad de defender la camiseta de mi colegio', expresa el jugador de 18 años.

Las expectativas del grupo son cumplir un papel destacado en el torneo y darle pelea a rivales que están permanentemente en competencia.

'Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Todos los integrantes del equipo entrenamos durante el año y en las últimas semanas nos hemos juntado para practicar jugadas', afirma Martín Bunster, también integrante del equipo.

El plantel del Colegio Greenhouse estará compuesto por cuatro jugadores. El grupo lo integrarán Martín Bunster, José Antonio Echavarri, José Manuel Irarrázaval y Manuel José Echavarri.

Los jugadores viajarán ilusionados a Santiago y con la mente puesta en ser protagonistas del Interescolar de Polo.

'Los colegios Grange y San Benito seguramente estarán en la pelea por los primeros lugares. Nosotros queremos discutirle el protagonismo', dice el DT José Manuel Irarrázaval.

En la competencia, los temuquenses enfrentarán principalmente a equipos de Santiago y de Viña del Mar.

Para la cita

Para el Club Calafate, la dirección de su trabajo en el rugby está clara. La institución temuquense aspira a incrementar el número de cultores del deporte de la ovalada y para alcanzar su objetivo ha realizado un proceso de detección de talentos.