Secciones

Grabó a menor en acto sexual y compartió el video por WhatsApp

juzgado. Un supuesto 'juego' entre alumnos de una escuela de Temuco terminó con un detenido por violación.

E-mail Compartir

Lo que se suponía iba a ser una tarde de estudio y trabajo se transformó en un problema para cuatro adolescentes que participaron de un acto sexual en Temuco. Uno de los involucrados, un menor de 16 años, fue formalizado ayer por el Ministerio Público por el delito de violación impropia y distribución y exhibición de material pornográfico, quedando con arresto domiciliario nocturno.

El imputado, identificado con la iniciales N.E. (16), se sentó en el estrado y fue acompañado por su madre. Durante la audiencia escuchó la formulación de cargos efectuada por el fiscal Cristian Crisosto, quien detalló los antecedentes ante la magistrada Marcia Castillo. Esta última, prohibió que se diera a conocer el nombre y el rostro del menor, esgrimiendo que aún conserva la calidad de inocente.

Según el Ministerio Público los hechos habrían ocurrido a fines del mes de octubre cuando la víctima, de iniciales M.S. (13), llegó a su domicilio junto a tres de sus compañeros - entre ellos el formalizado - con la finalidad de hacer un trabajo para la asignatura de ciencias.

En eso los alumnos de séptimo año básico comenzaron a jugar al 'Yenga' (juego de destreza), instante en que la niña perdió y fue motivada por sus compañeros a realizar una penitencia de índole sexual.

Tras una intensa insistencia por parte de los hombres presentes, la niña accedió y efectuó el acto. En ese momento los otros compañeros sacaron sus teléfonos celulares y grabaron el momento. Luego lo editaron y lo comenzaron a viralizar entre la comunidad escolar a través de WhatsApp.

Este hecho motivó que la directora del establecimiento hiciera la denuncia, dando paso a la investigación por parte del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal Cristian Crisosto precisó que 'se trata de un delito de violación impropia, acceso carnal vía bucal, de un joven de 16 años a una niña de 13. Eso es delito, independientemente si la menor lo consintió o no', aseveró.

Crisosto agregó que el video tiene una duración aproximada de un minuto y que el mismo fue editado.

Por su parte, el defensor del menor, Gonzalo Cruz, relató que durante la audiencia el Ministerio Público no pudo acreditar que el menor haya distribuido el material con contenido sexual, por lo tanto no ameritaba la internación provisoria solicitada por la Fiscalía.

'El muchacho habría participado en un acto de connotación sexual pero no hay ningún antecedente de que hubiera difundido esta filmación, por el contrario, la que lo difundió fue la propia víctima y los otros muchachos participantes', señaló el defensor penal licitado de Temuco.

'Se trata de un delito de violación impropia, acceso carnal vía bucal, de un joven de 16 años a una niña de 13. Eso es delito'.

'El muchacho habría participado en un acto de connotación sexual, pero no hay antecedente que difundió la filmación'.