Secciones

Niños músicos mostraron lo mejor de su talento en el Teatro Municipal

Agrupaciones. Se trató del Quinto Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles del sur del país, donde los grupos participantes exhibieron su destreza ante los temuquenses.

E-mail Compartir

La música de The Beatles, Vivaldi, Víctor Jara y Strauss, se unieron en la jornada vivida ayer por niños y niñas integrantes de cinco Orquestas Infantiles y Juveniles del sur del país.

Se trató de una jornada de música de todo tipo, interpretada por orquestas filarmónicas, las que se reunieron en el Teatro Municipal de Temuco para mostrar lo mejor de su repertorio.

A la invitación llegaron más de 800 personas a ver en vivo a estos talentos juveniles e infantiles, quienes se unieron en este Quinto Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles del país.

Fue a las 18 horas que cerca de 300 estudiantes músicos de diversas comunas del país se unieron en una jornada en que hubo las más diversas interpretaciones.

Los cellos, violines, flautas traversas y guitarras, se unieron para interpretar diversos repertorios de música clásica, pero sin dejar de lado la música popular llamando la atención de los asistentes.

Varios de los niños por primera vez pisaban un teatro así que ello generó aplausos entre los asistentes que llegaron con sus familias a escuchar los más diversos temas en una jornada en que el día también ayudó.

Se trató de un encuentro en que participó un total de 5 orquestas, entre las que figuraban la Orquesta Juvenil de la Universidad San Sebastián de Concepción, la Orquesta Infantil y Juvenil Santa María, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Colegio El Alba de El Quisco y la Orquesta Juvenil de La Cruz -Ensamble Temporía de Valparaíso.

Todas ellas dieron vida a una jornada repleta de orgullo y demostración de los grandes talentos que se han formado gracias a la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, la que en total cuenta con 17 orquestas en todo el país y que es integrada por niños y niñas entre los 8 años hasta los jóvenes de 24 años de edad.

Todos ellos, es una jornada que se replicará en las ciudades de La Serena, Valparaíso, Frutillar y Santiago, para así comenzar a generar en los niños la posibilidad de estar en los grandes escenarios.

Cinco