Secciones

Chile cae 2-1 con Uruguay y rompe en el Monumental invicto de Sampaoli

amistoso internacional. A pesar de hacer un buen partido la Roja demostró falencias defensivas que aprovechó la potente y efectiva línea ofensiva charrúa en el último partido de los locales en 2014.
E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl

Un duro revés sufrió anoche la selección chilena de fútbol al caer, en el Estadio Monumental santiaguino frente a Uruguay, por la cuenta de 2-1, en un pleito amistoso en el que si bien los de la Roja volvieron a ratificar su buen nivel de juego ofensivo, también confirmaron sus falencias defensivas que le dieron el espacio mínimo a los charrúas y así liquidaran un pleito que, sobre todo en el primer tiempo, parecía favorable a los dueños de casa que con Jorge Sampaoli en banco no habían perdido nunca como local.

factor sánchez

La apertura de la cuenta fue obra del más trascendente jugador en el equipo del casildense, Alexis Sánchez, quien en los 27' conectó de cabeza un centro de Eugenio Mena para batir al portero Muslera.

El equipo mantuvo el ritmo ágil y siempre ofensivo característico, aunque sin la precisión al momento de enfrentar a una muy bien parada defensa.

Y lo peor para las pretensiones nacionales fue lo ocurrido en el primer minuto de descuento, cuando esta vez un tiro libre de un costado cayó en la cabeza de Diego Rolán, dejando el 1-1 parcial.

En el complemento, la situación de ataque la mantuvo Chile, aunque con menos precisión y claridad que en los primeros 45 minutos, lo que redundó en un agotamiento en aumento, tanto físico como mental en los locales.

Eso, hasta que en los 80' fue Álvaro González el que conectó un remate cruzado con pierna derecha, al quedar dos uruguayos -mano a mano- con los defensores Isla y Jara.

Tras el resultado en contra, en las huestes nacionales, Gary Medel afirmó que "nos vimos mejor en el primer tiempo. En el segundo no pudimos manejar los ataques de ellos y tendremos que arreglar eso para lo que viene".

De su lado, el charrúa Matías Corujo (jugador de la Universidad de Chile) indicó que "fue una victoria complicada, porque Chile tiene una buena selección. Fuimos inteligentes y supimos marcar para poder llevarnos un triunfo".

estrellas

En otro ámbito, ayer se conoció de un virtual duelo que el portal Goal.com propone entre las más grandes estrellas de Europa y Sudamérica, en donde figuran tres chilenos.

Ellos son el portero Claudio Bravo (Barcelona), el volante Arturo Vidal (Juventus) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal), titulares contra los uruguayos. Con ellos aparecen los defensas Pablo Zabaleta (Argentina), Thiago Silva (Brasil), Diego Godín (Uruguay) y Marcelo (Brasil). Del lado europeo, los "convocados" son el portero alemán Manuel Neuer; los defensas Philipp Lahm y Mats Hummels (alemanes), más el español Sergio Ramos y en delantera el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Arjen Robben.