Secciones

Corredor de propiedades fue en ayuda de un amigo y lo asesinaron en el centro

Temuco. Edmundo Henríquez Weisser recibió cuatro estocadas. Testigo clave permanece internado en el Hospital Regional. PDI revisa las cámaras de seguridad para dar con los autores.
E-mail Compartir

lloveras@australtemuco.cl

Cuatro puñaladas - una de ellas en el corazón - terminaron con la vida del conocido corredor de propiedades temuquense, Edmundo Daniel Henríquez Weisser (45), quien fue violentamente atacado por cuatro sujetos la madrugada de ayer en las intersecciones de las calles Andrés Bello y Manuel Lagos de Temuco.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas y según Rodrigo Henríquez, hermano de la víctima, el ataque se produjo luego que la otra víctima atacada (Gustavo Ketterer Romero) llamara a Edmundo para que le prestara ayuda porque tenía un problema con unas personas que se encontraban en un local del centro de la ciudad.

"Un amigo lo llamó porque necesitaba ayuda y él fue a ayudar. Este amigo estaba con su hijo y había otras cuatro personas que estaban molestas, no sé en qué términos, y después se empezaron a envalentonar y sacaron los cuchillos y los atacaron a los dos (Henríquez y Ketterer)", sostuvo Rodrigo Weisser.

Esta versión contrasta con la entregada por el propio Ketterer, quien al llegar al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco (por sus propios medios y acompañado por su hijo) relató que se encontró con Edmundo Henríquez en la calle, sin hacer mención de la llamada, hecho que fue detallado por el subprefecto de la PDI, Hernán Solís.

"El lesionado dice que se encontraron, saludaron y justo en ese momento pasan estos cuatro sujetos y le hacen un comentario (insulto) y en eso se produce la pelea y uno de ellos extrae una arma blanca y los agrade. La víctima fallece en el lugar (Henríquez) y la otra víctima (Ketterer) llega por sus propios medios al hospital y es quien da cuenta a Carabineros de la pelea", dijo Solís.

La misma fuente policial precisó que casi al mismo tiempo en que se producía la riña en pleno centro de Temuco, vecinos del sector denunciaron el hecho a Carabineros llamando al teléfono 133.

La víctima

Edmundo Daniel Henríquez Weisser, el menor de cinco hermanos, nació y se crió en Temuco. Terminó sus estudios medios en un colegio 2x1 en la capital regional, tras pasar por la Escuela Llaima y el colegio San Mateo de Osorno.

Soltero y padre de una hija de 9 años, su vida profesional giró siempre en torno al rubro del corretaje de propiedades. Nunca estudió formalmente en una universidad o instituto aunque sí hizo un curso ligado al corretaje, donde trabajaba en forma independiente, ya que no aparece registrado a la Asociación de Corredores de Propiedades (Acoprot).

Según sus más cercanos, en el último tiempo Edmundo estuvo muy pendiente de un negocio que lo tuvo mucho tiempo en vilo. De hecho, la misma noche de su muerte ya había cerrado un importante trato, que iba hacer efectivo hoy, tras largos cinco meses de trabajo junto a unos amigos.

En el año 2009 viajó rumbo a Australia con la finalidad de perfeccionar su idioma inglés, claro que a los meses debió volver a Temuco ya que no le extendieron la visa.

Diligencias

Según confirmó el fiscal Patricio Montecinos, las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, están centradas en tratar de determinar a las cuatro personas participantes de la riña, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de un edificio residencial del sector.

Este antecedentes fue ratificado por el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hernán Solís, quien señaló que "hay registro, no de la agresión, pero sí del tránsito de la personas y en ellas se ven un grupo de sujetos (cuatro) que van transitando".

En torno a esta misma pista, el fiscal del caso, Patricio Montecinos, sostuvo que las tareas están abocadas en poder "establecer la identidad de las personas que transitaban por el lugar".

El persecutor también hizo un llamado a las personas que viven o transitaban por el sector para que proporcionen información que pueda entregar más pistas sobre los autores de este homicidio puesto que "las personas fueron muy reacias a colaborar, solamente obtuvimos la declaración de algunos vecinos de los departamentos que desde pisos superiores observan una riña, pero sin mayor detalle en cuanto a la forma ni las identidades (de los participantes) y por las cercanías de las casas del lugar, debieran haber más personas que observaron estos hechos y sería ideal que nos aportaran los mayores datos posibles", señaló Montecinos.

Hasta el cierre de esta edición, la PDI informó que continuaban con el peritajes de los registros fílmicos de los edificios y las cámaras ubicadas en la esfera céntrica de la ciudad para intentar dar con los atacantes.

El personal de la Brigada de Homicidios y el fiscal del caso esperan el informe de la autopsia para determinar con precisión las lesiones que sufrió el corredor de propiedades y el tipo de arma usada en el hecho.

De igual modo, clave será el relato del hijo de Gustavo Ketterer, quien observó a los atacantes de su padre y Edmundo Henríquez.

Los restos de Henríquez Weisser son velados en la Iglesia San Francisco de Temuco, y según confirmó la familia del fallecido, las exequias del malogrado padre se desarrollarán mañana jueves en el Cementerio General de la capital regional a eso del mediodía.