Inauguran sala de procesos para emprendimientos agro elaborados

E-mail Compartir

En el marco del Programa de Transferencia de Desarrollo de Inversiones de Indap y el Gobierno Regional, se inauguró en la provincia de Malleco un total de 4 salas de procesos para la elaboración de agro elaborados, las que contribuirán a disminuir las brechas existentes entre los productores agrícolas y la obtención de resoluciones sanitarias. La totalidad de los recursos superan los $300 millones y cubren la necesidad de casi un centenar de proyectos.

Inia y Universidad de La Frontera firman convenio de colaboración

E-mail Compartir

Inia Carillanca y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Ufro, firmaron un convenio de colaboración, que viene a consolidar con más fuerza el trabajo que ambas instituciones desarrollan en La Araucanía. El convenio establece prácticas profesionales de estudiantes de las carreras de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales, evaluación de ensayos experimentales y establecimiento de sitios demostrativos para fines de investigación y capacitación de estudiantes, entre otros.

Mujeres de la Región participan en Escuela de Liderazgo

E-mail Compartir

En Temuco, Vilcún y Angol se desarrolló la Escuela de Liderazgo 2014 para diversas mujeres de la Región, con el objetivo de promover y fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional desde un enfoque de género. Estas escuelas están orientadas a mujeres participantes de organizaciones sociales y políticas, existentes en las comunas antes mencionadas (juntas de vecinos, sindicatos, partidos políticos, organizaciones territoriales y funcionales, entre otras).