Secciones

El Campanil despidió de Copa Chile por la mínima a Deportes Temuco

dos derrotas. En un apretado partido Universidad de Concepción venció al Albiverde por la cuenta de 1-0, sumándose así al mismo marcador de la ida, disputado en el Alberto Larraguibel de Angol.

E-mail Compartir

Sólo con lo mínimo, tanto en la ida como ayer, esto último en la revancha del pleito por cuartos de final de Copa Chile, Universidad de Concepción eliminó de este torneo a Deportes Temuco, impidiendo el equipo del Campanil el avance de los albiverdes a la ronda semifinal del evento en el que juegan equipos de Primera y Primera B.

El único gol del partido lo anotó en el Estadio Municipal de Yumbel Pedro Muñoz, en el minuto 13 de la primera etapa, marcando la suficiente diferencia entre un elenco de Primera y otro de la B, que en el caso de los temuquenses -y desde el inicio de la competencia- tenían priorizado lo del ascenso más que el certamen finalizado para ellos ayer.

presencia juvenil

De todos modos, en las huestes temuquenses quedaron con una sensación positiva, debido al protagonismo que asumió un total de 6 juveniles convocados para la ocasión, por los 7 lesionados del equipo y, además, porque la institución no apostaba fichas en esta justa.

Del lado contrario, los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez pusieron en el terreno del Bío Bío a su escuadra estelar, aprovechando que el pasado fin de semana no vieron actividad y que en un discreto torneo de Primera sólo se inscriben en el puesto 14.

lo dijeron

"Estamos tristes por la derrota y por quedar eliminados de Copa Chile, pero también estamos muy tranquilos porque terminamos jugando con 10 chicos de casa y se está trabajando para que ellos tengan oportunidades", señaló, tras quedar al margen del torneo, el gerente deportivo del Albiverde, Milton Flores.

Sobre el partido, el seleccionado sub-20, el temuquense, Sebastián Díaz, apuntó que "fue un partido complicado porque sabíamos que teníamos que ganar para poder pasar, veníamos a hacer nuestro juego. Nos generamos ocasiones, pero nos faltó esa pelota que pudiera entrar".

En tanto, el defensor central del Histórico, Pablo Otárola, apuntó que "en el primer tiempo y, a pesar del gol de ellos, tuvimos cuatro llegadas y ellos se vieron muy mal. En el segundo mejoraron más con el balón, no hubo tantas llegadas, pero es meritorio cómo jugamos por estar con muchachos muy jóvenes. Y por momentos les pasamos por encima a un equipo de Primera".

Ahora el Albiverde se enfoca en el certamen de la B, enfrentándose, este sábado a las 16.30 horas, a Lota Schwager, en la ciudad de Coronel.

El departamento de Carabineros OS-5 entregó ayer su informe de seguridad en relación al Estadio Municipal de Villarrica, con el objetivo de que juegue allí Deportes Temuco. "Sabemos que es negativo, pero lo queremos conocer cuanto antes para solucionar los inconvenientes", dijo el gerente administrativo del Albiverde, Jerónimo Díaz. El 7 de diciembre el Histórico recibe a La Serena.