Reponedor triunfo consiguió el Albiverde a costa del colista
deportes temuco. La escuadra temuquense convirtió en momentos clave y con dos anotaciones llegadas desde el banco, tras la inclusión del ariete Felipe Manosalva.
Su tercer triunfo marcando 3 goles en el presente torneo de Apertura de la Primera B, sumó ayer Deportes Temuco, después del 3-1 sobre el colista Lota Schwager, jugando en su estadio de Coronel, en donde ni la tozudez local ni el mal terreno de juego pudieron evitar la inspiración goleadora de Felipe Manosalva, quien -desde el banco y estando 21 minutos en el terreno- marcó dos goles en el pleito correspondiente a la fecha 16 del campeonato al que le restan cuatro fechas para su fin.
Así, el Albiverde rompió dos fechas sin saber de triunfos o cuatro partidos sin festejar, si se agregan los dos cotejos por Copa Chile, ante Universidad de Concepción (los dos 0-1).
En la fracción inicial fue el equipo de Pablo Abraham el que justificó la apertura de la cuenta, con una salvada desde la raya , tras un toque de Arturo Sanhueza (25') y luego un penal cobrado a favor, por una falta dentro del área del portero Castillo, al argentino Matías Arrúa, tras pase de Matías Rubio.
A los 40 de la etapa inicial fue Cristián González el que cambió por gol el cobro del juez Francisco Gilabert, llevando en ventaja a los suyos para el entretiempo.
En el complemento, entró algo virado el cuadro anfitrión, acicateados por el entrenador Marcelo Miranda, quien incluyó (en los 50') a Jordan Durán (por el volante Juan Sepúlveda) y así darle mayor presencia en terreno contrario al local.
Justo en los 58' los de Lota se encontraron con una mano, dentro del área temuquense, lo que generó un nuevo cobro penal, esta vez para los dueños de casa, que emparejaron a través de Carlos Soza.
El pleito, en todo caso, volvió al cauce inicial, con mayor protagonismo ofensivo de los visitantes, que vieron cambiar a su carrilero diestro (Miguel Galdames por Jaime Soto, en los 66') y la variante con mejores resultados de la jornada, cuando en los 74' ingresó el ariete Felipe Manosalva, por el volante argentino Arrúa.
Fue el ex Valdivia, oriundo de Pitrufquén, Felipe Manosalva, el que se inscribió, primero con un remate recibido de Sanhueza para el 2-1 (en los 79') y posteriormente en los 87', frente al pórtico, volvió a liquidar; esta vez una habilitación de Rubio para el final 3-1.
'Siempre es lindo marcar dos goles, pero uno tiene que seguir trabajando porque esto está recién empezando', opinó en Positiva Deportes, y sin estridencias tras el partido, el espigado delantero de Deportes Temuco que sólo en Copa Chile había sumado minutos en el elenco de Pablo Abraham.
'Hicimos un partido aceptable en el primer tiempo, manejando bien la pelota. En el segundo fue una circunstancia de una mano la que les permitió a ellos empatar, de lo cual nos pudimos recuperar con los dos goles', agregó su visión de juego el mismo Manosalva.
'El equipo demuestra que quiere seguir luchando', valoró a los suyos el entrenador del Histórico, Pablo Abraham, quien renovó convicciones con esta victoria. 'Esto nos permite seguir trabajando de la misma forma, porque este es el camino', acumuló conceptos el DT del Albiverde.
'Estoy feliz por como se dio el partido. Era un rival que necesitaba los puntos (es último en la tabla) y nosotros hicimos un partido correcto. Por una mano nos cobraron un penal, pero después pudimos salir con dos goles y darlo vuelta', indicó el experimentado defensor central del Histórico, Pablo Otárola.
Ahora, Deportes Temuco volverá a jugar en el mismo estadio Federico Schwager de Coronel, aunque esta vez frente a Deportes Concepción (domingo 30 de noviembre a las 16.30 horas), por la fecha 17 del ascenso.
De regreso como local, el Indio Pije recibirá a Deportes La Serena (en el Estadio Municipal de Villarrica), el próximo domingo 7 de diciembre, por la fecha 18 de la competencia.
30