Secciones

Corujo dice que la "U" no se rinde: "Tenemos que ganar dos partidos y esperar"

definición. El zaguero universitario dijo que el plantel no piensa en una posible definición ante Colo Colo.

E-mail Compartir

El nerviosismo que mostró el plantel de Universidad de Chile en largos pasajes del empate 1-1 ante Barnechea, que cambió el panorama azul de cara al remate del torneo, no significa que los universitarios hayan bajado los brazos en su lucha por el título.

A dos fechas del término del campeonato, el defensa del cuadro de Martín Lasarte, Mathías Corujo, dijo que aún confía en que levantarán la copa. "Tenemos que ganar nuestros dos partidos y esperar. El equipo sigue arriba y seguimos dependiendo de nosotros", afirmó el zaguero azul.

La "U" quedó en el segundo puesto de la tabla (por diferencia de goles), pero con los mismo puntos que el nuevo líder Colo Colo, que alcanzó 38 unidades luego de vencer a domicilio a Universidad Católica. Por su parte, Wanderers tampoco da respiro en la parte alta del torneo y continúa en el tercer lugar con 37 unidades.

El uruguayo agregó que "si recuperamos el nivel futbolístico que a lo largo del campeonato tuvimos, vamos a poder asegurar los puntos".

Ante la opción que Universidad de Chile pueda jugar un partido final contra los albos, Corujo manifestó que "si tiene que haber un partido definitorio lo vamos a jugar con todas las expectativas y esperanzas. No pensamos en Colo Colo. Ya jugamos con ellos, y ahora estamos enfocados en Ñublense y Calera en la última fecha".

El seleccionado uruguayo añadió que "si después hay que jugar más partidos, ahí se verá. Lo que el equipo quiere es obtener el campeonato y, pese a todo, creo que seguimos por buen camino".

"Tenemos que estar pendiente de lo que pasa con Ñublense y no de los otros partidos. No nos podemos dar el lujo de mirar lo que pasa en otras canchas. Conseguimos un punto que nos deja primeros, compartido, pero seguimos allá arriba", recalcó.

el fixture

El líder, Colo Colo, debe enfrentar este domingo a las 18 horas a Cobreloa en el Estadio Monumental, mientras que cerrará su participación en el presente torneo visitando a Wanderers el 6 de diciembre -a las 17 horas- en el Estadio "Elías Figueroa", en lo que podría ser una auténtica final si es que ambos equipos ganan este fin de semana y Universidad de Chile sigue perdiendo puntos.

Los universitarios serán visita ante Ñublense este domingo a contar de las 18 horas, en el Estadio "Nelson Oyarzún". Cerrarán el campeonato ante Unión La Calera, el próximo 6 de diciembre, a las 17 horas en el Estadio Nacional.

Wanderers visita el domingo a Unión La Calera en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota a las 18 horas, mientras que recibirá Colo Colo el 6 de diciembre en su reducto del "Elías Figueroa".

la mañana azul

Ayer el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte se dio a la tarea de "levantar" el ánimo del plantel azul, al haber amagado su inmejorable posición en la tabla, en la que llegaron a estar sobre cinco puntos respecto del sublíder.

Cerca de las 9.30, Lasarte se reunió con el plantel para una charla que duró casi 40 minutos.

Luego el grupo de jugadores se dividió entre quienes jugaron ante Barnechea y quienes no lo hicieron. Mientras los primeros realizaron trabajo físico de regeneración, los suplentes hicieron fútbol con el ayudante de Lasarte, Rodolfo Neme.

El vital triunfo que le permitió a Colo Colo alcanzar a Universidad de Chile en el liderato del Torneo de Apertura no solo fue un aliciente en lo deportivo. En la interna, dirigentes y jugadores del Cacique comenzaron a dejar atrás sus diferencias tras el caso Barroso y pudieron celebrar en conjunto alcanzar el liderato del torneo. De hecho, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, y los dos principales accionistas de la concesionaria, Leonidas Vial y Aníbal Mosa, estuvieron junto a los jugadores en el camarín visitante de San Carlos.

Mauricio Mondaca

72

horas posteriores al término del campeonato se debería jugar un partido de definición, si es el caso.

38

puntos mantienen Colo Colo y Universidad de Chile. Los albos tiene una diferencia de + 2.

Ter Stegen sufre por ser el suplente de Claudio Bravo: "Esto no es fácil para mí"

Europa
E-mail Compartir

El portero del Barcelona, Marc André Ter Stegen es el más damnificado por el buen momento que vive el arquero chileno Claudio Bravo. El meta solamente es considerado para las fechas de la Champions League, lo que según reveló en entrevista con el periódico bávaro Kicker, no es algo fácil de sobrellevar. "La situación que vivo actualmente no es fácil para mí. Sin embargo, sé que tengo que ser paciente. Estoy haciendo todo lo posible en los entrenamientos para demostrar mi valía y ponerle las cosas difíciles al entrenador", reveló Stegen. El portero alemán ha debido pagar su mal desempeño frente al París Saint-Germainpor la Liga de Campeones donde fue duramente criticado. "He hecho bastantes buenos partidos, pero la gente sólo se acuerda de los malos momentos. Los errores son humanos. Manuel Neuer, Iker Casillas y Roman Weidenfeller también comenten errores", dijo.