Artesanas mapuches de PLC se capacitan para mejorar sus productos

E-mail Compartir

Un ciclo de visitas a diversos centros de comercialización de artesanía textil de La Araucanía realizó la red de artesanas mapuche de Padre las Casas, la que está conformada por 55 mujeres de dicha comuna. "Buscamos generar un espacio de encuentro de emprendedoras, que permitan identificar la demanda y oferta de productos y posibles negocios asociativos, como también la transferencia de información comercial y conocimientos relevantes", señaló Paola Moncada, directora regional de Sercotec, ente que financia la iniciativa.

Bancos responden al Sernac por falta de cajeros y de dinero disponible

E-mail Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, afirmó que se están analizando las respuestas enviadas por los bancos ante el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos. El jefe del Sernac anunció que durante los próximos días se determinarán los pasos a seguir, con el propósito de buscar una solución concreta para restablecer la calidad del servicio. Esto en el marco de la mediación colectiva iniciada por el organismo respecto de los bancos que poseen cajeros automáticos.

Pymes de Malleco reconocen necesidad de nuevas alianzas

E-mail Compartir

En Malleco se realizó la charla "Gira PYME", evento organizado por la Asociación de Emprendedores de La Araucanía (Asech). En la ocasión, Rodrigo Romero, presidente regional de Asech, criticó el pésimo entorno en que subsisten las pequeñas y medianas empresas de dicha provincia, que también sufren la estigmatización de la violencia y la pobreza. "Pudimos escuchar a los empresarios micro, pequeños, medianos, quienes reconocen la falta de confianza entre ellos y la necesidad de establecer nuevas alianzas", dijo Romero.