Consumo de energía en minería del cobre en Chile aumentaría 81,8%

E-mail Compartir

El consumo de energía eléctrica por parte de la minería del cobre en Chile se espera que alcance al 2025 los 40 terawatt/hora (TWh), en caso de que los proyectos propuestos en el catastro de Cochilco 2014 se concreten. En el caso máximo, si se materializaran más iniciativas de lo esperado, el consumo alcanzaría 45 TWh. Por el contrario, un escenario mínimo proyecta que la demanda se mantenga plana. El escenario base supondría un aumento del 81,82% respecto a 2014, donde el consumo se ubica en 22 TWh.

Dólar cierra casi sin variación ubicándose por debajo de los $600

E-mail Compartir

El dólar cerró la jornada de ayer con un leve avance tras cotizarse en el mercado formal frente al peso chileno. La divisa había comenzado ubicándose en niveles sobre los $600, sin embargo ese avance se moderó, terminando con una variación positiva de $0,40 y en puntas de $599,50 vendedor y $599 comprador. Operadores dijeron que durante gran parte de la jornada el tipo de cambio se mantuvo por sobre el techo psicológico de los $ 600, ocasión que fue aprovechada para hacer toma de ganancias mediante la venta de dólares.

Enap anuncia baja de hasta $20 en el precio de las bencinas

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precio de los combustibles sufrirá una importante baja a contar de este jueves 27 de noviembre. De acuerdo al reporte semanal, la bencina de 93 octanos registrará una caída de $10,3 por litro y la de 97 lo hará en $20,4. Mientras que el valor del litro de diésel descenderá en $5,1.

El otro combustible que registrará una fuerte baja será el kerosene, que lo hará en $25,4. En tanto, el gas licuado de petróleo bajará $12,3.