Secciones

Jugadores se quejan por condiciones en que se disputa el Torneo Futuro 8

tenis. Los deportistas dicen que el Parque Estadio Municipal no reúne las comodidades para albergar un campeonato profesional.

E-mail Compartir

Nada de contentos están los jugadores que participan en el Campeonato Futuro 8 de Temuco. Los tenistas sienten que las condiciones que presenta el Parque Estadio Municipal -la sede del certamen- no son las adecuadas para una competencia internacional.

Las quejas apuntan en varios sentidos. El primer dardo se lanza en contra de las canchas. Después se suman críticas por la falta de baños, camarines, duchas, espacios de recuperación y un casino.

La voz de alerta la puso el chileno Jorge Aguilar. El segundo sembrado del torneo afirmó ayer que el recinto temuquense no cumple con los estándares para albergar campeonatos profesionales.

"Da pena lo que ocurre acá. El Futuro de Temuco tiene a los mejores jugadores que participan en este circuito y desde la organización no han cumplido con las condiciones mínimas para ser una buena sede", cuestionó el ex jugador del equipo nacional de Copa Davis.

"Yo le diría al alcalde de Temuco (Miguel Becker) que se preocupe no sólo del fútbol. Hay otros deportes que necesitan apoyo. Ojalá por estas cosas no terminen quedándose sin Torneo Futuro", añadió Aguilar.

A la ola de críticas se sumó Felipe Garcés, otro de los jugadores nacionales que participa en el certamen.

"He jugado otros torneos de este tipo y en las otras sedes las condiciones son bien distintas. El de acá es el que está peor organizado", remarcó Garcés.

El argentino Julián Busch también lanzó críticas. "El baño está muy lejos (en el Estadio Germán Becker) y no hay camarines para cambiarse. Tampoco se habilitaron zonas de descanso y de alimentación. A eso hay que sumarle canchas malas", planteó el tenista de Buenos Aires.

respuesta

Frente a los cuestionamientos de los jugadores, la Corporación Municipal de Deportes, que está a cargo de la coordinación del torneo, presentó sus descargos.

"Creemos que siempre hay cosas que mejorar. Sin embargo, consideramos que las condiciones están dadas para un torneo de este nivel", indicó Gilberto Montero, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

"Habilitamos los camarines del Estadio Germán Becker para los jugadores. Este recinto es mundialista. Es cierto que no están al lado de las canchas, pero eso no es algo grave. Hay que caminar 60 metros para llegar a ellos. Al lado de los camarines está ubicado un patio de comidas. Ahí se pueden alimentar los tenistas. Insisto, hay cosas que mejorar, pero nada del otro mundo", mencionó Montero, quien cree que el Torneo Futuro se seguirá jugando en Temuco.

En medio de los cuestionamientos, el certamen vivió ayer su tercer día de partidos. En la jornada, el chileno Guillermo Rivera venció por 6-3 y 6-2 al japonés Ryusei Makiguchi, el argentino Nicolás Arreche derrotó a su compatriota Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-3 y el nacional Jorge Aguilar dio cuenta del argentino Juan Ignacio Ameal por 6-2 y 6-0.

La competencia seguirá hoy desde las 11 horas en las canchas 1, 2 y 3 del Parque Estadio Municipal de Temuco.

El Campeonato de Tenis Futuro 8 de Temuco se inició el lunes y se disputa en las modalidades singles y dobles. La competencia se desarrolla en las canchas del Parque Estadio Municipal y reúne a jugadores de Chile, Argentina, Brasil, Japón, Perú y Bolivia. "Hasta el momento el torneo se ha desarrollado con normalidad", plantea Alejandro Roldán, supervisor ITF (Federación Internacional de Tenis) del certamen. La competencia seguirá hoy con sus duelos de cuartos de final en singles y de semifinales en dobles.