Secciones

Pese a derrota, el fútbol de la Región avanza a semifinales

E-mail Compartir

rtobares@australtemuco.cl

Aunque perdió ayer su primer encuentro en los Juegos de La Araucanía, el fútbol de la Región igual se instaló en las semifinales del certamen, que se disputa desde el martes en las sedes de Villarrica, Temuco, Vilcún, Victoria y Angol y que reúne a 2.000 jóvenes del sur de Chile y de la Patagonia Argentina.

El 2-3 que sufrió a manos de La Pampa no le impidió instalarse en la ronda de los cuatro mejores.

Los dirigidos por Patricio Lira clasificaron como mejores segundos y ahora buscarán recuperarse anímicamente para ir por el paso a la final.

"Creo que la derrota nos servirá. Ganamos los dos primeros partidos y hoy (ayer) el equipo se relajó un poco", indicó Patricio Lira, quien es acompañado en el banco por Rodrigo "Curry" Henríquez.

El duelo ante los trasandinos se disputó en el Estadio Amanecer de Temuco. Ahí, La Pampa asestó tres estocadas en el primer lapso. Los goles llegaron por intermedio de Giancarlo Bianchini (dos) y Michel Miranda (de penal).

levantan su juego

En el segundo tiempo, los locales se repusieron y descontaron a través de Samuel Muñoz (más tarde fue expulsado) y Darío Carrillo.

Con el resultado, el balompié regional terminó segundo en el Grupo A (seis puntos) y avanzó como mejor segundo del torneo.

Su rival en semifinales será La Pampa, que ocupó el primer lugar del Grupo A (nueve unidades). El duelo se jugará hoy a las 19 horas en el Estadio Amanecer.

La otra semifinal la animarán a las 17 horas y en el mismo recinto Bio Bío (primero en el Grupo B) y Chubut (el mejor del Grupo C).

En la jornada de ayer también hubo novedades positivas en el atletismo, la natación y el judo.

En el atletismo se sumaron dos nuevas medallas. Las preseas las aportaron Nicolás Gatica y Humberto Mansilla.

Gatica se impuso en el salto triple (13 metros y 78 centímetros) y Mansilla atrapó la medalla de plata en el lanzamiento del disco (45 metros y ocho centímetros).

La natación igual festejó gracias a quien ha sido su mejor figura: Cristóbal Caro. El pupilo de Víctor Lagos y Diego Arriagada ocupó el tercer lugar en los 100 metros pecho (un minuto, ocho segundos y 13 centésimas).

Las alegrías se cerraron con la medalla de bronce que alcanzó el judoka Felipe Garrido. El temuquense ocupó el tercer lugar en la serie 66 kilos.

Para hoy se espera que el judo, el atletismo y la natación aporten nuevas preseas para la Región.

La penúltima jornada de la cita binacional arrancará a las 9 horas en las sedes de Villarrica, Temuco, Vilcún, Victoria y Angol.